Se encuentra usted aquí

Dan a conocer secreto de Bolt

30/07/2013
01:07
-A +A

¿Cuál es el secreto del éxito de Usain Bolt?, esa fue la pregunta que un selecto grupo de científicos de laUniversidad Nacional Autónoma de México se dio a la tarea de investigar.

En primer lugar, de acuerdo con su marca de 9.58 segundos que logró en Belin en 2009, se determinó que Bolt para haber logrado ese tiempo es capaz de recorrer 12.2 metros por segundo equivalentes aproximadamente a unos 44 kilómetros por hora.

Se determinó que este plusmarquista desplegó su máxima potencia con menos de un segundo en la carrera, logrando tan sólo la mitad de su velocidad máxima.

Dos de los aspectos claves son su resistencia y su zancada. El coeficiente de resistencia que tiene Bolt es menor al de otros velocistas, sin embargo gracias a la potencia de él en su movimiento, logra una mayor aceleración que el resto de competidores.

Inclusive destacan que con condiciones atmosféricas favorables, e imprimiendo mayor potencia desde el momento justo del inicio de una competencia podría superar su propio récord.