El próximo 4 de agosto será otra fecha que quedará en la historia de los Gallos Blancos, pues ese día, en el estadio La Corregidora, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich recibirá al equipo San Francisco, de Panamá, en la Liga de Campeones de la Concacaf, marcando el debut de los albos en torneos internacionales oficiales.

Ayer se dio a conocer el calendario de la fase de grupos, y el Querétaro iniciará su paso en torneos internacionales de local, lo que siempre será una ventaja en este tipo de competencias.

El partido está programado para arrancar a las 20:00 horas de ese martes, sin que por el momento se sepa cuándo se comenzarán a vender los boletos para los partidos de local de la Concachampions.

Luego, el martes 18 de agosto, el Querétaro viajará a Belice, donde enfrentará a Verdes FC, en el estadio Football Field, de Belmopan, a las 22:00 horas, conjunto que no tiene gran experiencia en competencias internacionales.

El miércoles 26 de agosto, Gallos Blancos pagará la visita al San Francisco, cuando a las 20:00 horas, salte al terreno de juego del estadio Maracaná, de Balboa, Panamá, para cerrar su llave con ese equipo.

El jueves 17 de septiembre, la escuadra queretana recibirá al Verdes, en La Corregidora, a las 22:00 horas.

Competencia interna. Por otro lado, en Cancún, Quintana Roo, donde el equipo realiza su pretemporada, los porteros del equipo queretano, Tiago Volpi y Édgar Hernández, afirmaron que la competencia interna que tienen por la titularidad en el marco albo aumenta el nivel y beneficia a la institución, sin que ello afecte la amistad que sostienen.

En conferencia de prensa, Hernández afirmó que “la competencia es dura, hay que trabajar fuerte más allá de quien juegue. Tiago Volpi fue de los más importantes y no me dio oportunidad, el técnico toma la decisión, hay amistad y trabajamos para el beneficio de este equipo. Hay que cuidar la portería”.

En tanto, el carioca Volpi dijo que Gil Alcalá y Ricardo Díaz también cuentan con calidad para poder pelear por un lugar, y añadió que eso provoca que tengan mayor responsabilidad.

“Los porteros son de calidad, Gil (Alcalá) estuvo el torneo pasado y es un arquero con técnica, fuerza y velocidad extraordinarias, Ricardo (Díaz) se integró y tiene calidad. Édgar y yo tenemos más responsabilidad porque los demás quieren subir y eso es bueno para el equipo”, señaló.

Asimismo, el amazónico comentó que la primera temporada que jugó en México le dejó un gran sabor de boca, pues le agrada la forma en que los equipos se refuerzan para poder lograr cosas importantes.

Aseveró que “me ha gustado mucho y todos se esforzaron para traer jugadores de calidad igual que nosotros, estamos trabajando bien. Fuimos finalistas pero queremos más, queremos un título, debemos ser humildes. Si podemos jugar otra final podemos seguir así siempre. Cada entrenamiento debe ser como un juego”.

Édgar Hernández dijo que el ser arquero en la Copa MX el semestre pasado lo ayudó a tener confianza y a no perder el nivel, el cual aseguró que mejoró tras competir con su colega Volpi.

Los Gallos participarán por primera vez en la historia en un torneo internacional, razón que entusiasma a Volpi, pues en caso de ser campeones competirían en el Mundial de Clubes.

Ambos coincidieron en que el cuadro queretano pueda verse como un grande si así se comportan dentro del terreno de juego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS