Triunfa ‘El Cejas’ en San Juan del Río

Deportes 30/06/2014 01:11 Actualizada 09:03

Tarde de cuatro orejas en San Juan del Río, en duelo de poder a poder entre tres matadores que buscan la preferencia de la afición queretana.

Arturo Macías El Cejas fue el triunfador de la corrida de la feria de San Juan del Río 2014, al cortar dos orejas, mientras que Antonio García El Payo cortó una oreja con el segundo de su lote, y Santiago Fausto también se llevó un apéndice, en corrida que tuvo astados de la ganadería de Xalmonto.

El Cejas fue el primero en cosechar apéndices, al cortarle una oreja a su primer burel, con quien estuvo templado con el capote, ligando tandas por ambos pitones y despachándolo con una estocada completa que le valió el trofeo.

Con su segundo de la tarde, Macías estuvo también en plan grande, cortándole una oreja a Pistolero, ganada con base en tandas por ambos pitones y una estocada casi entera, que le mereció el apéndice del astado.

No tan buena suerte para El Payo con su primer enemigo, de nombre Apóstol que volvía contrario y con la cara en alta, jamás humilló, y el diestro queretano sólo cosechó aplausos tras un pinchazo y una estocada completa para pasaportar al de Xalmonto.

Con su segundo toro, de nombre Armillito, Antonio García logró conectar con el público que se dio cita en los tendidos, con una faena pausada, dando pases por ambos pitones. Al momento de tirarse a matar en su primer intento pinchó, pero en su segundo dejó una estocada entera, ganándose la oreja.

Mientas que Santiago Fausto, con Perlito elaboró una faena vistosa y atractiva, toreando por ambos pitones del astado, aunque falló en la suerte suprema, llevándose solo una salida al tercio, con el reconocimiento del respetable.

Próximos compromisos

Tanto El Cejas como El Payo se presentarán próximamente en la temporada taurina de la ciudad de Tijuana. Arturo Macías se presentará el 20 de julio, en un cartel que compartirá con Eulalio López Zotoluco y Ricardo Frausto, con toros de Pozo Hondo.

Mientras que Octavio García se presentará también en la Monumental de Tijuana, pero el 27 de julio, compartiendo cartel con el rejoneador Rodrigo Santos, y a pie Vicente Bejarano y Alejandro Amaya, así como los forcados de Mazatlán, con seis astados de Campo Hermoso y uno de San Pablo.