Cuatro de seis para los Gatos Salvajes

Deportes 30/06/2014 01:11 Actualizada 09:35

Cuatro victorias, un empate y una derrota fue el balance final de la segunda jornada de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) para las categorías infantiles de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que resultó positivo, sobre todo por el desempeño de los equipos que jugaron en casa ayer.

Una segunda fecha de la temporada regular 2014, que comenzó con una difícil visita en el campo de Oseznos de Pachuca el sábado, el rival en turno, lugar donde se sufrió para obtener buenos resultados.

La categoría Falcons fue la primera en ver acción en suelo hidalguense. Se encontró con un equipo local fuerte por lo que resultó un juego cerrado y defensivo. Los jóvenes queretanos apenas alcanzaron la primera victoria de la serie por una captura dentro de la zona de anotación rival, por lo que el encuentro finalizó 0-2.

La categoría Hornets fue la siguiente, y en otro juego sumamente defensivo, el resultado fue un empate sin anotaciones.

La primera mitad de la serie cerró con el descalabro de la categoría Ponys, que ofrecieron un gran juego dentro del emparrillado hidalguense, el cual se definió en los dos últimos minutos. Oseznos venció 24 a 17 a los felinos queretanos.

Con un cambio inusual de sede, en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, se jugó la segunda parte de la serie, donde hubo un dominio total de los de casa en los tres juegos. La categoría Irons inició con el suplicio de Oseznos, ya que con gran categoría lograron la victoria 26-0.

La categoría Rabbits entró al campo para continuar con la racha de triunfos y logró el segundo triunfo del día, partido que finalizó 33-2.

Finalmente, el buen paso que llevan los equipos queretanos a estas alturas del campeonato se cerró con el contundente triunfo de 32-0 de la categoría Tauros.

“Sabíamos que sería una jornada complicada por el nivel del equipo de Pachuca, en general hay muy buen nivel en el grupo donde competimos, pero se dieron los resultados positivos y se logró terminar con la serie a favor”, comentó el coach en jefe, Alfredo Ravelo.

A sabiendas de los gastos que generan los viajes en esta temporada de infantiles, los Gatos Salvajes UAQ cuentan con total apoyo de la universidad, ya que a decir del coach Verruga, como también se le conoce a Ravelo, “es algo que para los grandes, papás y entrenadores, podría ser algo cansado, pero a los chavos les entusiasma mucho cada que les toca viajar.

“Afortunadamente todo está bien planeado para esta temporada, contamos con la gran ventaja de viajar en los camiones de la universidad, algo que le da mucho orgullo y seguridad a papás y jugadores, y en estos viajes se genera un ambiente muy bueno entre los jóvenes”.

Temas Relacionados
gatos salvajes UAQ deporte TEMPORADA