Continuidad del ‘Piojo’ será evaluada

Deportes 30/06/2014 01:11 Actualizada 08:54

[email protected]

Hay personajes en el futbol mexicano, como Andrés Fassi, que descartan que en automático se le dé la continuidad a Miguel Herrera al frente de la Selección Nacional.

El vicepresidente Deportivo del Pachuca afirma que hay que examinar “qué es lo que se quiere, el perfil conceptual, de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018”.

“Habría que evaluarlo [si El Piojo es el indicado], es muy difícil y temprano para hoy si debe continuar o ir”, considera el directivo tuzo. “Se debe hacer una evaluación y pensar qué es lo que se quiere, el proyecto para ir al Mundial de Rusia”.

Fassi cree que hubo “pequeños detalles”, “deficiencias tácticas” de Herrera, que le costaron al Tri la eliminación ante Holanda. Por ejemplo, al momento de realizar los cambios.

“Desde mi punto de vista, no era Aquino el cambio, sino El Gullit Peña, porque era cerrar el partido y tener posesión del balón”, lamenta. “Herrera le imprimió al equipo el ser una selección sin miedo, agresiva, pero tal vez, su deficiencia más grande recae sobre el aspecto táctico. Esos detalles le vuelven a restar a México para quedar al margen”.

Que Justino Compéan siga al frente de la Federación Mexicana de Futbol resulta un hecho que Fassi no vería mal, pues “hay más cosas buenas que negativas”.

“En general, el proyecto de Justino ha sido positivo en muchos aspectos, en lo deportivo no se tuvo buena fase de clasificación”, describe. “Se tuvo una buena Copa del Mundo: se hacen cuatro partidos muy buenos, se enfrenta a Brasil y Holanda. Faltaron situaciones pequeñas, que nos alejan de la posibilidad que era prácticamente de semifinal, porque había gran chance para que fuera semifinalista”.

Vergara, por continuidad

Una revolución y caída de cabezas en la Federación Mexicana se vislumbra difícil, de acuerdo con las ideas de Jorge Vergara.

El presidente del Guadalajara apuesta por la continuidad, tanto de Miguel Herrera en el timón del Tricolor, como del resto de los federativos que están al frente del órgano rector del balompié nacional.

“Claro [se debe mantener a El Piojo como seleccionador]”, considera Vergara. “Creo que perdimos ganando y tenemos que ser objetivos, porque en el camino hubo actitud, buen futbol y los buenos resultados”.

—¿También se debe dar continuidad a Justino [Compeán], [Héctor] González Iñárritu [director de Selecciones Nacionales] y a Ricardo Peláez?

“Pues eso le correponde a la Asamblea [de Dueños], no solamente a mí, pero obviamente tendremos que ver todo lo demás [temas]”, explica el propietario del Rebaño Sagrado.

—¿Usted apoya esa continuidad?, se le insiste.

“Sí, claro”, acepta.

Vergara vio un buen desempeño de México en Brasil, aunque sufrió la sexta eliminación en fila en octavos.

“Hay que analizar lo que fue el partido. El árbitro que influyó en el resultado final”, expresa y aclara el aspecto futbolístico a mejorar: “Tenemos que ser más contundentes para no depender de una decisión del árbitro”.

Temas Relacionados
continuidad Piojo será evaluadas Fassi