Se encuentra usted aquí

Reglas en el país del Kremlin

Para tener una agradable estancia en Rusia, los mexicanos deben considerar algunos patrones
Las máscaras no se podrán utilizar en territorio ruso; por seguridad, están prohibidas. / Foto: Imago7
Las máscaras no se podrán utilizar en territorio ruso; por seguridad, están prohibidas. / Foto: Imago7
30/05/2018
01:41
Édgar Luna Cruz
-A +A

Una Copa del Mundo es sinónimo de fiesta y la fiesta muchas veces se sale de control. Rusia será visitada por alrededor de 30 mil mexicanos, porque no importa dónde juegue el Tri, siempre habrá un connacional que esté ahí echando porras y puede haber alguien que por ahí pierda el control.

Un Mundial de futbol no es sólo los juegos, implica además visitar otro país, otra cultura y también estar atento a las reglas que se llevan a cabo ahí y seguirlas.

Rusia tiene sus propias costumbres y éstas, en ocasiones son muy diferentes a las que se viven en México, por eso hay que estar muy pendientes de lo que se puede y no se puede hacer en las ciudades de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Visado

Para entrar a territorio ruso hay que tener visa. En el caso de contar con boletos para los juegos se puede obtener un FAN ID que servirá además como identificación en los estadios. Con este documento se puede ingresar diez días antes del inicio del torneo a tierras rusas y salir hasta diez días después... No se puede quedar más tiempo, por ningún motivo.

Al ingresar se obtiene una hoja de control migratorio, la cual se tiene que conservar, pues se deberá entregar a la salida del país, sin ella tendrían serios problemas

Artículo
La Selección Mexicana se despidió de la afición en Estados Unidos con un partido para el olvido en el Rose Bowl
Aburrido empate entre México y GalesAburrido empate entre México y Gales

Divisa

La moneda en Rusia es el rublo ruso, no se puede pagar por ningún motivo, ni en dólares, ni en euros. Además se recomienda no depender totalmente de los cajeros automáticos, ya que éstos pueden llegar a fallar.

Usos y costumbres

En todo momento, la policía local está autorizada a verificar la identidad de cualquier persona, por eso es importante no olvidar nunca el pasaporte o el FAN ID. No se puede beber en la calle, fumar en lugares públicos y claro, la posesión, uso y venta de drogas. Las expresiones de afecto entre personas del mismo sexo no están permitidas, ya que pueden ocasionar agresiones físcas y verbales.

box_rusia_2018.jpg

Sociedad

Quizá lo más importante es respetar las reglas acerca de las manifestaciones públicas, tanto políticas como las realizadas en los juegos y también en los festejos en la calle.
Durante los partidos no se puede insultar a los jugadores, así que el “¡eeeh put...!” no se puede gritar y si se hace, la policía puede detener a los autores. Se considera una infracción el uso de banderas extranjeras en plazas públicas. La sanción va desde que la policía les quite las banderas hasta la detención. Está prohibido usar máscaras en las calles, en las plazas de los estadios y dentro de ellos. Esto es por cuestiones de seguridad. Obviamente no se permite hacer manifestaciones acerca de cuestiones políticas, de diversidad sexual y género. Todo esto puede ser castigado con multas o detención. Así, la estancia en Rusia será tranquila.

Comentarios