Se encuentra usted aquí

Locales presentes en Nacional mayor

30/05/2016
01:26
-A +A

Un total de 28 atletas locales son parte del listado final de 527 deportistas de todo el país clasificados para el Campeonato Nacional de atletismo de Primera Fuerza y Sub-23, la competencia más importante de la especialidad que se celebrará del 3 al 5 de junio en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León.

A los nombres de Ximena Esquivel (salto de altura), Ivonne Rangel (salto triple), Gabriela Medina (400m), Zoila Flores (longitud) e Irvin Basoria (triple y longitud), quienes ya dominaban con anterioridad en el ranking nacional, se han sumado otros jóvenes que han tenido una gran temporada.

De igual forma, Georgina Gutiérrez Jasso ha mantenido un buen nivel en salto con garrocha y se ubica en quinto sitio del ranking nacional mayor con sus 3.60 metros.

Helena Rocha ha despuntado en las últimas competencias nacionales en salto de longitud, pues a pesar de ser categoría Sub-18, logró una marca de 5.92 +1.3w que la colocó en el sitio 11 del ranking de Primera Fuerza nacional de la prueba.

Al ser cuarta del ranking Sub-20 y novena en Primera Fuerza, Itzel Guadalupe García representará al estado en la justa regia en los 400 metros planos.

La fondista Karen Acoltzi Zempoalteca vive un caso parecido, al ser la segunda mejor de la clasificación Sub-20 en 3 mil metros steeplechase, con tiempo de 11:26.90 minutos que la ubica en el noveno lugar del ranking mayor y en la competencia de la próxima semana.

Naomi Mojica Gualito, en lanzamiento de bala, asistirá a la justa mayor gracias a su marca de 15.21 metros con lo que se mantiene segunda del ranking Sub-20 y tercera de la categoría Primera Fuerza.

Karla Guillen (10 mil metros), Laura García (heptatlón), Maritza Rodríguez (disco), Olga Toro (10 mil metros y 3 mil con obstáculos), Teresa González (heptatlón y altura), Susana Ocampo (jabalina) y Zaida Uresti (garrocha) completan la lista de las locales para el Campeonato Nacional.

En la rama varonil asistirán Andrés Grajales (200m), Antonio de Jesús Hernández (longitud y triple), Carlos Vázquez (garrocha), Iván Reyes (110m c/v y 400m c/v), Jesús Amézquita (110m c/v, garrocha y longitud), Jesús Carera (10,000m), Octavio Chavero (triple), Omar Leal (triple), Ricardo Silva (altura y garrocha) y Sergio Esquivel (400 m c/v).