Se encuentra usted aquí

Gallos Sub-20 se corona en Tijuana

30/05/2016
01:26
-A +A

Gallos Blancos se coronó en el torneo Clausura 2016 en la categoría Sub-20 tras derrotar a Xolos de Tijuana. El tiempo regular terminó 2-1 a favor de los fronterizos (2-2 global); en el tiempo extra vino la ventaja de Xolos, pero posteriormente cayó el empate de los Gallitos y en penaltis (3-4) la victoria fue para los emplumados comandados por Jaime Lozano.

En el partido, Brandon Vázquez le dio nueva vida a la escuadra fronteriza, cuando al 14’ puso el gol del empate global, 1-0 en este partido.

El gol de los Xolos fue la recompensa a la insistencia, pues desde el arranque se fueron al frente buscando el gol que los metiera a la pelea por el título, mientras que Gallos lucía desubicado y nervioso, con pocas opciones de gol, jugando en su cancha y sin posesión del balón.

Tras el gol de Tijuana, Querétaro se fue al frente buscando el gol que le diera la ventaja a través de Jordi Cortizo, pero con poca puntería.

Los Gallitos, como en el partido de ida, jugó con Víctor Milke como refuerzo del primer equipo, pero los esfuerzos de los albos eran infructuosos. Querétaro niveló las acciones, pero no se reflejaba en el marcador. Así concluyó la primera parte con la victoria parcial de Tijuana.

Para el complemento, Xolos salió con banderas desplegadas y a través de la táctica fija pusieron en apuros al arquero de los Gallitos, Ricardo Díaz, quien en tres ocasiones rechazó los disparos de Brandon Vázquez, convertido en el jugador de mayor peligro del cuadro local.

Al 55’ Brian Martínez empató el partido y le dio la ventaja global a Gallos Blancos (2-1) , tras asistencia de Joseph Siller.

Con la confianza de tener la ventaja, los emplumados comenzaron a dominar las acciones, aunque las llegadas de Xolos no dejaron de ser de peligro. Los minutos pasaron, con un equipo local volcado al frente, con un Tijuana que no podía anotar y una defensa emplumada que se rehacía una y otra vez.

Una serie de rebotes dentro del área chica de Gallos, estuvieron a punto de dar el empate a Xolos, pero el arquero Díaz y un poco de suerte evitaron la caída del marco emplumado. Sin embargo, en el último minuto del tiempo regular, Christian Torres dio la igualada para los dirigidos por Raúl Chabrand, en una llegada por el costado derecho.

El tiempo se acabó y el partido ae fue al alargue. El tiempo extra comenzó con los equipos más mesurados, o nerviosos, tratando de tener la posesión del balón.

No pasó mucho tiempo para que Xolos anotara y se fuera al frente (96’) luego de un contragolpe y un disparo de Armando Moreno.

Luego vino un penalti a favor de Gallos que cobró Luis Romo (109’), para empatar el global a tres.

Llegó la tanda de penaltis y todo se definió en un tiro, en un parpadeo, en un descuido, en un error. Gallitos gana 4-3 desde los once pasos.