Durante el fervor albiazul que se vive en la capital queretana por la final de futbol, deportistas del estado continúan con su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León, donde han conseguido diversas medallas de oro en disciplinas como tenis, esgrima, taekwondo y frontón, que han hecho que el estado se ubique en el Top 10 nacional.

Querétaro se encuentra en el lugar 10 del medallero nacional, con un acumulado hasta el momento de 162 metales, de los cuales 40 preseas son de oro, 43 de plata y 79 de bronce, prácticamente en la última semana de competencias, donde la sorpresa la dio la sablista Paola Pliego, quien subió al podio de la categoría Open en su prueba individual para recibir la medalla de plata. La seleccionada nacional juvenil, Tania Arrayales, venció en la final a la queretana para quedarse con el metal dorado. Vanessa Infante y Julieta Toledo, obtuvieron los bronces.

En la modalidad de sable individual, Héctor Florencia le dio a Querétaro una medalla de oro más, al ganarle a Adrián Acuña de Baja California la final. El bronce, fue para otro queretano, Eduardo Lara, junto a Gibrán Zea de Puebla. Florencia también se colgó el bronce en Open individual, mientras que José Narváez completa la cuenta del representativo queretano con otro bronce en Open de florete individual.

El segundo oro de esgrima es gracias al equipo de sable varonil dela categoría Juvenil Superior, integrado por Antonio Oropeza, Eduardo Lara y Héctor Florencia, quienes superaron al conjunto de Yucatán en la final. Además se suma una plata de este mismo equipo en la categoría Open, tras caer en la final ante el representativo de Baja California.

El frontón se ha colocado como la tercera mejor disciplina para el estado en la justa nacional, al sumar hasta ahora cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en las diversas modalidades en competencia. Como cada año el frontón se posiciona como uno de los deportes más redituables para el estado.

El tenis queretano se convirtió en el mejor a nivel nacional por segundo año consecutivo, al conseguir el 20% del total de medallas repartidas en las diversas modalidades del deporte blanco. Con cuatro preseas doradas, dos de plata y siete de bronce, Querétaro finalizó su participación en este deporte.

Asimismo, el taekwondo estatal, por medio de Luis Manuel Flores, consiguió su primer metal dorado del año, en la división de 65 kilos en la categoría Infantil Mayor. El queretano derrotó en la final a Vladmir Solís de Chiapas.

Esta disciplina también aportó una medalla de plata y cuatro bronces hasta el momento. Juan Martínez, en la división de 42 kilos Infantil Menor, logró el segundo lugar al ser superado en la final por Ángel Gordillo de Chiapas. Vania Mendoza, Isis Perrusquía, Emiliano Fuentes y Carlos Peralta lograron tercer lugar. La competencia dura hasta el 5 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS