Va, “Knockout-Función de Box”

Deportes 30/05/2014 01:13 Actualizada 10:10

La conmemoración del 85 aniversario de la Escuela Bancaria Comercial (EBC) de Querétaro continúa, y ahora los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, organizaron el evento “Knockout-Función de Box”, con el que pretenden seguir fomentando este deporte entre los estudiantes.

El próximo 7 de junio se realizará en la explanada de la universidad la función de boxeo, donde se presentará un combate profesional más cinco peleas amateurs, donde se dará oportunidad a nuevos talentos queretanos.

Destaca el regreso al ring de Ángel Jordán Gallo Negro Gutiérrez, ex medallista de Olimpiada Nacional y pugilista profesional de Querétaro, que en esta ocasión se medirá ante Jorge Morales, un joven queretano que hará su debut profesional en duelo a seis rounds en peso ligero.

El púgil queretano afirmó que a partir de este día retomará su carrera deportiva, que había quedado suspendida luego de su debut profesional hace un año.

“Representa más que nada una satisfacción personal, creo que dejé cosas inconclusas hace un año después de mi pelea en el Auditorio Arteaga, ahora estoy abriendo las puertas para los promotores, a las personas que estén interesadas en mí y no pierdo la esperanza de la oportunidad, pero quiero tener en vinculo mi escuela y el boxeo, pero además es una plataforma para Jorge, quien ha sido medallista de Olimpiada, un joven que tiene un gran talento”, comentó.

Aseguró que será un gran combate entre ambos jóvenes, “ya que desde que él estaba pequeño entrenamos juntos, toda mi experiencia que adquirí en torneos internacionales se la he transmitido a él, ya conoce mi estrategia, todo lo que a mí me hace ganar él lo sabe, y será un choque de estilos pues es similar al mío y será una pelea difícil de descifrar. Yo le he dicho que arriba del ring no nos conocemos, pero abajo somos amigos, familia”.

Por su parte, el otro peleador profesional para esta función, Jorge Morales, declaró que es “un honor ser considerado para esta pelea, pues fueron muchos años de entrenamiento junto a Jordán, nos conocemos bien, hemos crecido juntos, me dio mucho gusto que me haya tomado en cuenta, su papá ha sido mi entrenador en toda mi carrera boxística y estoy muy contento de ser parte de este evento”.

El costo de las entradas del evento organizado por alumnos de la EBC será de 100 pesos en admisión general y 150 pesos en área VIP, donde habrá cupo limitado y que incluye lugares de ring side.