Reyna, por fin al Rebaño Sagrado

Deportes 30/05/2014 01:13 Actualizada 09:04

[email protected]

GUADALAJARA.— Una novela que se prolongó más de lo esperado ha llegado a un final feliz para el Rebaño Sagrado. Ángel Reyna es el tercer refuerzo de Chivas de cara al próximo Torneo Apertura 2014, en el que la escuadra tapatía buscará recuperar el protagonismo.

Fue necesaria la intervención de Jorge Vergara. El presidente del Veracruz, Fidel Kuri, aseguró públicamente que estaba dispuesto a negociar al futbolista, pero sólo hablaría con el dueño. Así, se pudo llegar a un arreglo durante la reunión que ambos directivos sostuvieron el miércoles pasado y fue ayer cuando la operación se anunció oficialmente.

“El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. les informa que ha cerrado la negociación con la directiva del Club Veracruz para adquirir de forma definitiva los derechos federativos de Ángel Eduardo Reyna Martínez. El futbolista capitalino es uno de los jugadores que más ha destacado en el balompié nacional en los más recientes años, incluido un título de goleo en el Clausura 2011 y llega al Rebaño Sagrado como el tercer refuerzo para el próximo Torneo de Apertura 2014”, explicó el Guadalajara a través de un comunicado.

“Chivas le brinda la más cordial bienvenida a la institución rojiblanca a Ángel Reyna y le desea éxito en esta nueva etapa en su carrera profesional, ahora como integrante del equipo más ganador y más popular de México”, añadió el documento.

Aunque es formado en las fuerzas básicas del América, Ángel Reyna debutó en la Primera División con San Luis en 2005 (estuvo hasta 2007 y disputó ahí también Apertura 2008), pasó por Necaxa (2007-2008), América (2009-2011), Monterrey (2012), Pachuca (Clausura 2013) y Veracruz (2013-2014).

Precisamente con las Águilas vivió sus mejores momentos y consiguió inclusive un título de goleo en el Torneo Clausura 2011, a pesar de que no se desempeñaba como centro delantero. Se trata de un volante generador de futbol ofensivo y de constante cercanía con el arco contrario. Justo lo que Chivas buscaba.

En esa época incluso fue considerado para la Selección Mexicana. Con la camiseta del Tricolor, ganó la Copa Oro 2011. Pero después, los problemas extra cancha fueron protagonistas de su carrera. Los cambios de equipo en años recientes se han debido más a eso que a su futbol.

El Guadalajara no desconoce ese historial, pero le resta importancia. “Hay realidades sobre el pasado de Ángel, pero nosotros lo vamos a juzgar por lo que haga con nosotros y hasta ahora es de 10. Confiamos en el profesionalismo de Ángel, sabemos lo que nos puede ofrecer, ya hablamos con él, está comprometido al 100 por ciento, consciente de la gran oportunidad, ilusionado y esos son los valores que queremos en esta institución”, explicó Rafael Puente, director operativo del Rebaño Sagrado.