Querétaro supera resultados de 2013

Deportes 30/05/2014 01:13 Actualizada 10:06

En la Olimpiada Nacional 2014, Querétaro ya superó los resultados alcanzados el año pasado.

Hasta el momento, la delegación queretana acumula 51 medallas de oro, 54 de plata y 103 de bronce, totalizando 208 preseas, cinco más que el total final del 2013, algo que le ha servido para mantenerse dentro del Top Ten nacional, en séptimo lugar, uno de los objetivos principales de este año.

Los judokas queretanos terminaron su participación en la Olimpiada Nacional 2014, donde finalizaron con un total de cuatro medallas de plata y ocho de bronce.

El último registro de plata para la delegación queretana, lo obtuvo la joven Denisse Vázquez, quien subió al podio en segundo lugar en la categoría Juvenil Superior (de 18 a 20 años), en la división de Hasta 70 kilogramos.

Denisse no logró superar a la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Andrea Poo Castrejón, en la final de la categoría, y se conformó con la segunda posición, por delante de las competidoras de Campeche y Oaxaca, que se quedaron con las preseas de bronce.

Una plata que se suma a las de Mónica Ocharán, Tavata Montes y José Balderas, además de los bronces que consiguieron Eduardo Ocharán, Víctor Belmont, Santiago Cardoso, Óscar Villarreal, Catalina Rodríguez, David Garfías y Cedric Plouin.

El ciclismo queretano finalizó con cinco preseas, de las cuales una fue de oro, una de plata y tres de bronce.

El oro fue para Alan Martínez Pérez en la modalidad de ciclismo de montaña, categoría Juvenil “B”, la plata llegó en la prueba Persecución por Equipos 4 kilómetros, integrado por Víctor Manuel Rico, Daniel Badilla, Ricardo Karim Cortés y Carlos Valera. Los bronces fueron para Mario Fernando Hernández y Marcos Vázquez en la prueba Madison; Alan Martínez en la prueba Omnium y Axel Quijada en ciclismo de montaña.

Temas Relacionados
Querétaro supera resultados medallas