Inicia Primer Anual de Tenis de El Campanario

Deportes 30/05/2014 01:13 Actualizada 03:30

Inició la actividad en las canchas de tenis del Club Campestre El Campanario, para celebrar la primera edición de su Torneo Anual de este deporte, competencia que reunió a 180 tenistas que buscarán el título en las categorías infantiles, juveniles y de adultos, y acaba este domingo.

El coordinador de los deportes de raqueta del club queretano, Edgar Espinoza, comentó que registraron una respuesta positiva de jugadores foráneos, aunque también una gran parte de los tenistas en competencia son del club anfitrión.

“Tuvimos una buena respuesta, tan sólo en adultos tenemos compitiendo a 80 jugadores y hay 100 niños, y del total de participantes el 65% podemos decir que son de casa, el resto viene de clubes como Vista Real, Puerta Real, Club Campestre, Raqueta Britania, Cima, en fin hay buena respuesta para este torneo”, afirmó.

Entre los jugadores destacados para esta justa, el organizador mencionó que “en caballeros están por ejemplo, Antonio Verdusco, Javier Erreguerena, en Damas está la señora Gabriela Gómez, Alicia González, que seguro los veremos en las finales en busca del título”.

Las categorías que contempla esta competencia son “A”, “B”, “C” y “D” en damas, mientras que en la rama varonil solo juegan las categorías “C” y “D”, más el torneo profesional donde participan 16 jugadores quienes iniciaron en la ronda de octavos de final.

Hoy se jugarán los cuartos de final en la categoría “C” de Damas a partir de las 9: horas, donde se enfrentarán María Cook de Vista Real contra Ana Laura Flores de El Campanario.

Por otro lado, Valeria Villoro de Cima Diamante se medirá ante Gabriela Gómez también de El Campanario, quien es considerada una de las favoritas para avanzar a la siguiente ronda. Además Alejandra Alcalá se medirá ante Ana Lilia González del Club Hacienda, mientras que Marisol Leytte jugará contra Magdalena Ugalde, amabas representantes de Puerta Real.