24 / julio / 2021 | 01:59 hrs.

Academia de futbol, reconocida por labor

Deportes 30/05/2014 01:13 Actualizada 09:00

Han pasado 14 años desde que inició la academia de futbol soccer Libertadores de Hércules, un equipo, que en sus diversas categorías, poco a poco ha visto los resultados del trabajo constante, pues se trata de una escuela hecha por la misma gente de la zona, quienes no perciben sueldo alguno por enseñar el deporte más popular en el país. Su recompensa la obtienen cuando los ven triunfar y aprender, alejados de los malos pasos.

Los Libertadores de Hércules recibieron un reconocimiento por parte de Gaspar Trueba, el secretario regional del deporte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien visitó el campo Libertad, en la colonia Hércules, para reconocer el trabajo y desempeño de los pequeños jugadores.

Lo anterior por obtener el cuarto lugar en un Torneo Nacional celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, en lo que fue el debut de un equipo en este tipo de competencias y donde se dieron cuenta que su trabajo comienza a dar resultados.

“Cuando me enteré que habían participado en este torneo nacional en Puerto Vallarta, donde les había ido muy bien, es muy reconocido porque sabemos que en el deporte es unidad, ahora no tenemos una sociedad tan unida y la manera de unirnos, yo pienso, es el deporte”, comento el funcionario que apoyó a la escuela con balones, además de entregarles un reconocimiento general, para todos los involucrados en este proyecto, donde los padres de familia han sido pilar importante para el desarrollo del equipo Libertadores de Hércules.

Además, Gaspar Trueba aceptó que el futbol es su deporte favorito y rememoró cuando él jugaba de delantero, algo que le dejó muchas emociones y vivencias, y finalizó su intervención diciendo: “un deportista más un delincuente menos, hay que fomentar el deporte y seguir trabajando en lo más bonito que tenemos que es nuestra salud”.

Por su parte, Fernando Pérez, uno de los entrenadores que se encarga de enseñar a niños y jóvenes en esta escuela de futbol, aceptó que los 14 años que llevan trabajando, “poco a poco estamos viendo los resultados, somos en total siete entrenadores trabajando, Alfredo Zúñiga, Octavio Zúñiga, Gonzalo García, Gabriela García y Osvaldo Luna, todos hacemos un grupo de trabajo y decidimos entre todos”, comentó al tiempo de revelar que en total atienden a más de 100 niños y jóvenes en esta escuela.

El trabajo que han hecho los ha llevado a estar dentro de los primeros lugares de la Súper Liga de Querétaro, contienda en donde participan la mayoría de las escuelas privadas del estado y donde han mostrado una gran entrega para lograr los resultados.

Aseguró que después de medirse en el pasado Torneo Nacional, seguirán participando en otros torneos en el país, y esperan que poco a poco les sean proporcionados los recursos para realizar los viajes.

Temas Relacionados
ACADEMIA DE FUTBOL deporte torneo labor