Queretanos dejan huella en el atletismo

Imponene récords en la Copa Autonomy
Queretanos dejan huella en el atletismo
FOTO: MITZI OLVERA
30/04/2018
07:36
Danaý Martínez
-A +A

La novena Copa Autonomy de atletismo se celebró este fin de semana; el domingo resultó un  día muy productivo, pues cuatro deportistas queretanos establecieron un nuevo récord nacional en sus respectivas categorías, además dos de ellos dieron la marca para competencias internacionales.

Zaida Uresti comenzó con las buenas noticias para el estado, la saltadora de garrocha logró librar la varilla con 4 metros, lo que estableció un nuevo récord mexicano en la categoría Sub 20. Uresti viene de conseguir la medalla de plata en la Universiada Nacional y estará participando en el nacional juvenil.

Por su parte, Sergio Esquivel compitió  en los 400 metros con vallas y quedó en segundo lugar, pero paró el cronómetro en 50 segundos y 40 centésimas, marca que le da el pase al Mundial Sub 20 de la especialidad, que se desarrollará   en Finlandia. El queretano ganó el segundo lugar en la Universiada Nacional, donde representa a la Universidad Anáhuac.

Artículo
Con marca de 14.02 m en salto triple, irá a los Centroamericanos
Ivonne Rangel salta directo a BarranquillaIvonne Rangel salta directo a Barranquilla

“Me siento contento porque es la segunda mejor marca que he hecho en la temporada, hay que seguir trabajando en muchos detalles. Vamos con la mirada en el mundial para hacer un buen papel y representar a México como se debe. Este año tengo también estoy buscando los Juegos Centroamericanos en Colombia, pero todavía falta un poco más para bajar los tiempos, sé que lo voy a lograr con el trabajo”, explicó el velocista.

Por otra parte, Ximena Esquivel  estableció un nuevo récord nacional en la categoría Sub 23 en salto de altura, luego de saltar 1 metro con 91 centímetros, lo que ratifica su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Comentarios