Ivonne Rangel salta directo a Barranquilla

Con marca de 14.02 m en salto triple, irá a los Centroamericanos
Ivonne Rangel salta directo a Barranquilla
FOTO: MITZI OLVERA
30/04/2018
07:31
Danaý Martínez
-A +A

La atleta Ivonne Rangel entró a la historia del deporte nacional, al romper dos veces en la misma competencia el récord mexicano del salto triple. Con una distancia de 14.02 metros, Ivonne consiguió el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla.

“Venimos con ella desde los 12 años trabajando, muy contento y orgulloso de poder ser parte de este proceso con ella. Está en un buen momento y es parte de mi vida Ivonne, hemos vivido juntos este proceso”, expresó Osmany Ramírez, entrenador de Rangel.
En uno de sus primeros saltos, Ivonne consiguió 13.62 metros con lo que rompió el récord nacional y mejoró su marca personal de 13.61 m. Necesitaba 13.73 metros para formar parte de la selección mexicana que estará en Colombia, Rangel llegó a los 14.02 m.

“Estaba muy segura, esto lo habíamos esperando desde hace muchos años, la temporada empezó bien con buenas marcas, buenas competencias. Creo que me sabe bastante bien, es algo que esperaba desde hace mucho tiempo, un poco estancada en los años pasados, pero siempre sabiendo que podía, fue una parte importante que yo siguiera creyendo y que siguiera trabajando para esto, sabemos que sólo así los resultados se dan”, comentó la saltadora.

Artículo
La esgrimista mantiene su lucha por participar en Barranquilla 2018
Paola Pliego aún sueña con los JCCPaola Pliego aún sueña con los JCC

El año pasado estuvo lleno de altibajos para la atleta, ya que no logró clasificar a la Universiada Mundial en Taipéi; la universidad y el ejercer su profesión de arquitecta parecía indicar que Ivonne Rangel se estaría retirando de la pista en poco tiempo, pero este domingo dio un vuelco y se vio lo mejor de la saltadora.

“Me hicieron muy bien los cambios que hice en mi vida, estoy muy contenta, son muchos años aquí, por supuesto hay altibajos; en la vida profesional como deportiva, tiene que haber altas y bajas, pero sabiendo llevar esto podemos lograrlo”, explicó.

Al finalizar la competencia, la atleta estaba feliz y le dedicó este logro a las personas que han seguido sus pasos desde los 12 años que inicio en el atletismo.

“Se lo dedico todo mundo, con Osmany he trabajado todos los años, entonces por supuesto que le agradezco a él completamente, a mi familia que siempre ha estado a pesar de los altibajos y claro a Vicente, ahora mi esposo que ha estado tantos años también y que ha sido un gran ejemplo para mí, fue un buen deportista y le aprendo mucho, y gracias a todos”, expresó.

Comentarios