Se encuentra usted aquí

Brandon Plaza amarra su boleto

El queretano vence a Carlos navarro e irpa a los Centroamericanos
Brandon Plaza amarra su boleto
Foto: Especial
30/04/2018
07:22
-A +A

El queretano Brandon Plaza derrotó al número uno del ranking internacional Carlos Navarro, dentro de la evaluación interna realizada en el CNAR; para convertirse en seleccionado nacional de taekwondo y participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este año se celebran en Colombia.

El taekwondoín queretano consiguió hace unas semanas la plaza para México en la justa a celebrarse en territorio colombiano. Sin embargo, en el taekwondo se realiza una evaluación interna con otro atleta de la misma categoría para definir quién representará al país  en las justas internacionales.

“La verdad me sentí muy bien, iba con la mentalidad bien, enfocado, sabía lo que quería, y en cuanto al resultado sabía que iba a ser difícil. La pelea estuvo muy cerrada, muy justa, pero creo que se dio el resultado gracias a los entrenamientos, el esfuerzo, la dedicación que le he puesto a este gran deporte y fue por eso que se dio este resultado”, comentó el atleta.

Artículo
Más de 8 mil atletas de todo el país compiten en 26 disciplinas
Inician acciones en UniversiadaInician acciones en Universiada

La división en la que se enfrentaron estos dos atletas fue en -58 kilos, la balanza estaba inclinada hacia Navarro, ya que el sonorense ha sido campeón mundial juvenil, ha estado en la cima del ranking olímpico y asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016.

Pero el hambre de triunfo de Brandon y la preparación le dieron la ocasión para demostrar su calidad.

Por el momento, Brandon continuará entrenando en el CNAR con miras a los Centroamericanos y competencias internacionales.

Comentarios