MADRID.— El Real Madrid apelará hoy a la épica en su desesperado intento por remontar el 4-1 ante el Borussia Dortmund y alcanzar así una final de la Liga de Campeones europea que de momento ve como un sueño muy lejano.

El equipo español se llevó el miércoles una derrota de Alemania con la que no contaba en la ida de las semifinales. Su rival lo sacó del campo con futbol y empuje, que es lo que ahora busca el Real Madrid para propiciar una noche mágica.

Para ello, el club activó su maquinaria propagandística con el fin de pedir el apoyo de su hinchada, que ayer reforzó Sergio Ramos al manifestar: “Nos jugamos la vida. La afición debe calentar el partido desde el primer minuto”.

Pero el Real Madrid necesitará bastantes más cosas que corazón e hinchada para superar ampliamente a un Borussia Dortmund que fue notoriamente superior en los tres partidos jugados ante los blancos esta temporada en Liga de Campeones (2-2, 2-1 y 4-1).

Mourinho aseguró que si su equipo cae será visto como su fracaso, aunque mostró su confianza en remontar ante el Borussia Dortmund, si sus jugadores “juegan como saben”.

Al menos, Mourinho recuperó a tiempo a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, quien superó unas molestias musculares. La cuestión es ver quién acompañará al portugués en su intento de abordaje al potente barco alemán.

Al contrario de lo que ocurrió en la ida, Mourinho renunció a dar el equipo titular: “En Dortmund, la situación era obvia, era un equipo sin dudas, todos lo sabíamos. Mañana [hoy], la situación es diferente. Podemos jugar con gente o sistema que normalmente no utilizamos”.

Lo más probable es que el Real Madrid renuncie al trabajo de Sami Khedira y sea el croata Luka Modric quien acompañe a Xabi Alonso en la medular. Otra posibilidad, todavía más ofensiva, es que el Real Madrid juegue con Gonzalo Higuaín y Karim Benzema como acompañantes de Ronaldo.

Son medidas desesperadas para una situación desesperada, como es intentar remontar tres goles a un rival que de momento no ofreció grietas en sus costuras.

El Borussia Dortmund llegó a Madrid con la confianza propia de un equipo que lleva una amplísima ventaja a un rival al que sabe cómo dañarlo.

Mourinho todavía no ganó el duelo táctico a su colega Jürgen Klopp, quien aprovechó cada una de las debilidades del conjunto blanco proponiendo buen futbol, disciplina, variantes atacantes y entusiasmo. Una combinación por el momento irresistible que permitió al Borussia Dortmund ser el único equipo invicto en la presente Liga de Campeones.

A la cabeza de todos se sitúa la nueva estrella del futbol europeo, el delantero polaco Robert Lewandowski, quien el miércoles se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga de Campeones en anotar cuatro goles en unas semifinales.

En ese encuentro, Pepe ni vio al jugador polaco, quien hizo lo que quiso con el portugués. Mourinho prepara un nuevo plan defensivo, pues Ramos será central y Michael Essien ocupará el lateral derecho. El reto del Borussia Dortmund es lograr un gol en el Santiago Bernabéu para tener un acceso mediadamente tranquilo hacia la final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS