La boxeadora Alejandra ‘Tigre’ Jiménez no sólo se convirtió en la primera mexicana en ganar un título mundial de peso completo, sino que batió el récord del legendario Leon Spinks al lograr el cetro en el menor número de peleas, confirmó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jiménez, que ganó el título el 18 de marzo a la estadounidense Martha Salazar en apenas su sexto combate profesional, recibió ayer el cinturón verde y oro que la acredita como monarca de la máxima categoría que hay en el pugilismo.

“He demostrado de qué estoy hecha. Mis metas están fijas y trabajo siempre para conseguirlas”, afirmó la primera boxeadora de su país en conquistar un título en una división atípica para un profesional de los golpes en México.

La llamada ‘Tigre’ además es la primera en la historia del pugilismo —masculino o femenino— que lo hace con seis peleas disputadas, cifra que supera el récord de Spinks.

Spinks conquistó el cetro mundial de peso completo al vencer por decisión dividida al Muhammad Ali el 15 de febrero de 1978 tras ganar seis contiendas y empatar una.

Jiménez conquistó el 18 de marzo el cetro mundial al vencer por decisión mayoritaria a Martha Salazar.

Jiménezllegó a la pelea titular con una racha de cinco combates ganados, con cuatro nocauts y una decisión.

“Es algo único y estoy agradecida por el don que Dios me dio y qué mejor que en el boxeo, es un día muy especial”, dijo Jiménez tras recibir el cetro por parte del encargado de la oficina de historia y estadística del CMB, Víctor Cota.

Jiménez lució por primera vez colgado del pecho el fajín del Consejo en el que figura un medallón de la ex campeona mundial Laila Ali, hija de Muhammad Ali. DPA

Google News

TEMAS RELACIONADOS