Tri lanza video vs. la discriminación

30/03/2016
01:54
-A +A

Como principal refuerzo a la campaña ‘Abrazados por el Futbol’, con la que la Federación Mexicana de balompié y la hoy llamada Liga MX desean concientizar a los aficionados para evitar cualquier acto racista en los estadios, fue lanzado un video que tiene como protagonistas a los integrantes de la Selección Nacional.

El objetivo mayor es erradicar el grito: “¡Eeeh, puu...!” que se escucha de los aficionados en los inmuebles mexicanos cada que despeja alguno de los porteros.

Nueve de los 24 convocados por Juan Carlos Osorio para la doble confrontación eliminatoria ante Canadá aparecen con un rol predominante en la pieza, cuya duración es de 30 segundos.

Javier Hernández es el primero en aparecer. El delantero del Bayer Leverkusen dice que “para nosotros, las diferencias no son una barrera”. Le sigue el meta José de Jesús Corona, quien menciona que “nosotros no discriminamos”.

Diego Reyes, defensa de la Real Sociedad, es el tercero en la imagen y menciona que “nosotros, respetamos las opiniones de todos”. Es entonces cuando toca el turno al capitán Rafael Márquez, quien sentencia que “yo, no acepto la violencia”. Le sigue Miguel Layún, con la frase “para mí, toda persona es digna de respeto”.

Andrés Guardado, subcapitán del representativo, afirma que “yo sé perdonar”. Después, Héctor Herrera, el propio Corona, Paul Aguilar, Raúl Jiménez y el ‘Chicharito’ preguntan “¿Y tú?”.

A diferencia del resto de sus compañeros, el segundo máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana muestra cruzados los dedos índice y medio, al tiempo de realizar el cuestionamiento. Ambas yemas tienen pintados unos rostros sonrientes. El ojo derecho del que está en el dedo índice hace un guiño.

Después, aparecen 22 de los llamados por el director técnico colombiano, con el mismo ademán. Los únicos ausentes son el defensa central Héctor Moreno (PSV Eindhoven) y el volante Rodolfo Pizarro (Pachuca).

El video termina con el logotipo de esta campaña. Durante prácticamente toda la pieza se ve una frase en la que se invita a ingresar al sitio abrazados.futbol y firmar el manifiesto en contra de cualquier acto racista en los estadios mexicanos, en especial, ese grito que está en el ojo del huracán.