deportes@eluniversal.com.mx

Phoenix.— Russell Wilson no encaja en la descripción, cuando hay una conversación sobre los grandes quarterbacks de todos los tiempos. Pero un triunfo el domingo ante Nueva Inglaterra y Tom Brady podría cambiar esa percepción del jugador de Seattle.

Si Wilson se corona en el Super Bowl XLIX se convertiría en el quarterback más joven de la historia en ganar dos campeonatos y primero en hacerlo en dos de sus primeras tres temporadas.

Tom Brady es hasta ahora el más joven al ganar dos cuando tenía 26 años y 182 días. Wilson lo haría a la misma edad, pero con 118 días antes que el emblema de los Patriots.

“El jugar en el Super Bowl dos años consecutivos es algo que me emociona, pero este año ha sido más especial. El primero lo fue, porque le gané a un quarterback como Peyton Manning, por el que siento un tremendo respeto por la forma como juega, pero este año es enfrentar a Tom Brady, a quien admiraba desde niño, es más especial y un tremendo honor”, dijo Wilson.

Nada mal para un jugador que fue seleccionado mucho después que Andrew Luck y Robert Griffin III en el Draft del 2012.

“Para mí, tenemos al mejor quarterback de la Liga”, comentó el receptor de los Seahawks, Doug Baldwin. “Quizá los números de otros sean mejores, pero nadie como Russell representa lo que debe ser la posición dentro y fuera de la cancha. Es un tipo que lucha todo el tiempo y nunca se rinde”, añadió Baldwin

En la Final de la Conferencia Nacional, Wilson lanzó cuatro intercepciones y estaba pasando uno de los peores momentos de su carrera y Seattle parecía perdido ante Green Bay, pero nunca dejó de pelear y en los momentos claves enderezó el rumbo para conseguir un memorable triunfo que lo tiene de vuelta en el Super Bowl.

“Tiene una mente competitiva como pocos. Ese partido fue una tremenda ilustración de lo que es, no creo que haya un atleta que tenga la mentalidad ganadora que Russell posee”, afirmó el entrenador Pete Carroll.

Wilson, quien tenía 16 años cuando Brady ganó el último de sus tres anillos de campeón, afirmó que uno de los puntos para no rendirse, lo aprendió viendo los videos del quarterback de Nueva Inglaterra y otros deportistas.

“Primero que nada tengo fe en la habilidad que Dios me dio y también sé que estoy rodeado de gente capaz de hacer buenas jugadas”, declaró Wilson. “Pero también he visto muchos videos y he estudiado cómo hacían para ganar jugadores como Michael Jordan, Derek Jeter y Tom Brady para tratar de aprender de esa mentalidad y visualizar el éxito”. complementó.

Además de ser simplemente un observador, Wilson se ha preparado para triunfar.

“Creas la separación con la preparación. Cuando estás preparado dejas los nervios atrás y disfrutas el partido por lo que es. Eso me ha dado la oportunidad de ser exitoso y me ayuda a ser exitosos a los demás”, agregó el jugador, quien fuera de la cancha también es un gran estudiante que se graduó en apenas tres años.

“Yo visualizo el éxito cada día, me veo en la cima en cada ocasión. Así me criaron mis padres, que me enseñaron la disciplina cada mañana, la disciplina de hacer las cosas de la forma correcta y de concentrarte en lograr lo que deseas”, externó Wilson. “Queremos ser los mejores cada vez que salimos al campo, esa es la meta”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS