Los esquiadores mexicanos Hubertus von Hohenlohe y Arly Velásquez fueron abanderados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Von Hohenlohe y Velásquez, quienes estuvieron acompañados por el jefe de misión, Carlos Pruneda, recibieron el lábaro patrio en el acto protocolario comandado por el director de la Conade, Jesús Mena, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

“Es un buen momento para felicitar a nuestros deportistas por esta distinción como abanderados. Debemos reconocer que en nuestro país, no se cuentan con las condiciones para practicar las disciplinas invernales como en otros lados, por eso es tan loable el esfuerzo que hicieron para clasificar”, aseguró Mena al término de la ceremonia.

Carlos Padilla, por su parte, dijo que reconoce en Hubertus y Arly el trabajo que han desempeñado para alcanzar su calificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi, respectivamente.

“Con su trabajo permanente, con un gran esfuerzo, con una dedicación y con el empeño de llevar a cabo su meta que es representar a nuestro país, México nuevamente tendrá el honor de que la bandera de nuestro país ondee tanto en la Villa Olímpica como en los desfiles correspondientes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Sochi”, mencionó Padilla.

El alpinista Hubertus von Hohenlohe participará en sus sextos Juegos Olímpicos, después de competir en Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Vancouver 2010.

El esquiador paralímpico Arly Velásquez tomará parte en su segunda justa invernal, tras hacerlo en Vancouver 2010.

“El hacer un digno papel es mi deseo, pero también el de despertar sueños de gente joven”, apuntó el esquiador Von Hohenlohe.

Los Olímpicos se realizarán del 7 al 23 de febrero, en tanto que los Paralímpicos, del 7 al 16 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS