Anuncian Torneo Nacional de Charros

Anuncian Torneo Nacional de Charros

Los mejores equipos del país en “Constituyentes de 1917”
Del 8 al 10 de febrero se realizará el Torneo Nacional de Charros. Foto: (Especial)
La institución queretana buscará revivir las viejas glorias
A pesar de que lo ha buscado no ha recibido respuesta
Anuncian recorrido de la imagen por Jalpan de Serra

Por Gonzalo A. Flores

Con la participación de los mejores 12 equipos del país y seis queretanos, se realizará el segundo Torneo Nacional de Charros "Constituyentes de 1917", del 8 al 10 de febrero, en las instalaciones del Lienzo Charro "Manuel Ordoñez".

En conferencia de prensa, José Antonio Quiroz, presidente de la Asociación de Charros de –Querétaro, hizo el anuncio oficial, donde se reveló que se “entregarán 80 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 20 mil para el tercero, además de que por primera vez se premiará individual por suerte con cinco mil pesos”.

“Es un torneo muy importante que con mucho gusto y con mucho ímpetu organizamos, con la intención de traer a los 12 equipos de los mejores de la República Mexicana que han quedado campeones nacionales, se van a ver charreadas espectaculares que pocas veces se ven en Querétaro y la intención es que compitan con seis de los mejores equipos del estado, ya que son cosas que se ven poco en el estado”, explicó.

Además, Quiroz dijo que la importancia también radica en el crecimiento del denominado deporte nacional por excelencia, en el estado.

“En Querétaro hemos crecido mucho en cuanto a los equipos, hace unos años se federaron 27 equipos, en cambio, este años son más de 50, de los cuales ya tenemos equipos de primera tabla que nos representan en todo el país y que competirán contra los que vienen de visita”, detalló.

Ganadería Santa Isabel, Valle de Santiago, Tres Potrillos, Charros de Huichapan, Fuerza Mexiquense, El Pedregal, Regional de Huichapan, Tamariz CYM, Apaseo El Grande , Rancho El Porvenir, La Colonial de Zacatecas Tres Regalos (subcampeón nacional) y Puente de Camotlán (actual campeón nacional), son los equipos que visitarán el estado para tomar parte en este torneo.

“Tres Potrillos es un equipo de Vicente Fernández que la gente sigue mucho y la calidad deportiva es una garantía”, añadió Quiroz.

Ellos enfrentarán a Regional de Querétaro, Hermanos Ramírez, Rancho El Pitayo, Laguna del Ciervo y Regional de San Juan del Río, pero además habrá un atractivo extra en esta competencia y que no pueden faltar: las escaramuzas.

“La presencia femenil también estará presente con la Monumental de Escaramuzas de Querétaro y Amapolitas Campi, dos escuelas de competencia a nivel nacional, para estar a nivel de los charros y por el fortalecimiento del ambiente familiar del deporte nacional por excelencia”, comentó Eunice Ruiz Bravo, delegada estatal de Escaramuzas del estado.

La inauguración oficial del torneo será el viernes a las 11:00 horas. Serán dos charreadas por día (a las 11:00 y a las 16:00 horas) con una participación de tres equipos en cada una, y para las cuales los accesos tendrán un costo de 50 pesos