Newton luce favorito para ser el MVP 2015

Deportes 29/12/2015 01:03 Actualizada 09:30

En Las Vegas se apostaba a que los Panthers de Carolina terminarían invictos en la campaña regular pero se atravesaron los Falcons de Atlanta. Sin embargo en las casas de apuestas se sigue considerando a Cam Newton como el firme candidato al Jugador Más Valioso (MVP) y es que nadie se esperaba que esta franquicia estuviera en la cima de la Conferencia Nacional, con el egresado de Auburn como gran artífice de la obra.

Es verdad que Newton tal vez no ha sido el mejor jugador desde la semana 1 hasta la 16 que culminó ayer por la noche. Pero su desempeño ha sido colosal y ha influenciado a su equipo para estar en una posición que ningún especialista se atrevió a vaticinar.

Quintando la derrota que sufrió contra los Falcons, en la que Cam lanzó 142 yardas y corrió 46, el quarterback de los Panthers venía de un triunfo sobre los Giants en los que se despachó con 25 pases completos de 45 intentos para 340 yardas aéreas —su mayor total de la campaña— con cinco touchdowns sin intercepciones.

Por si fuera poco, Newton acarreó el ovoide en ocho ocasiones para 100 yardas, incluyendo una escapada de 10 yardas que dejó a Carolina en la yarda 25 de New York cuando, con el marcador empatado a 35, que preparó el gol de campo del triunfo de Graham Gano con segundos por jugar antes del fin del tiempo reglamentario y Newton festejó.

El camino de los Panthers ya es histórico para la franquicia pues además enviaron 10 jugadores al Pro Bowl y tienen grandes posibilidades de culminar al frente en la Nacional con la ventaja de localía. En el Bank of America Stadium, los Panthers anotaron 226 puntos, que les da un promedio en siete partidos de 32 puntos, los que les daría el triunfo en cada encuentro de Playoffs, pues sólo los Packers les anotaron 29 puntos en casa.

Mucho se ha hablado del calendario favorable que han tenido los Panthers esta temporada, ya que tan sólo enfrentaron a tres equipos que juegan por arriba de .500 y un cotejo de ellos fue la derrota contra los Falcons. Pero en beneficio de Carolina, Seakawks de Seattle y Packers de Green Bay, que son invitados a los Playoffs, están incluidos dentro de sus víctimas.

Hasta ahora, Newton acumula 3,544 yardas por aire con 33 anotaciones y aunque no son números que deslumbre, son elementos que han dotado a los Panthers de triunfos y postemporada, cuando antes se pensó que Carolina estaría lejos por la lesión de su mejor receptor, Kelvin Benjamin.

Será en Playoffs, cuando Cam demuestre si tiene pasta de campeón de Super Bowl o simplemente será juzgado como un buen jugador de Fantasy.

Temas Relacionados
Newton luce favorito