Manning rechaza el uso de HGH

Deportes 29/12/2015 01:03 Actualizada 09:31

Denver.— El quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, rechaza firmemente la afirmación de un documental en el que se menciona su nombre, entre el de otros atletas profesionales, a los que un doctor de Indiana, Estados Unidos, los proveyó con Hormona de Crecimiento Humano (HGH, por sus siglas en inglés).

“Es completamente fabricado. Es una completa porquería, basura”, comentó Manning para ESPN.

La HGH no es ilegal, pero su consumo no es permitido en la mayoría de los deportes profesionales, incluyendo la NFL desde 2011. Ese fue el mismo año, de acuerdo al documental producido por Al Jazeera America, que Manning empleó la sustancia como un auxiliar para recuperarse con mayor prontitud de múltiples cirugías de cuello a las que fue sometido.

Peyton no es el único que rechaza las acusaciones que lo implican en el consumo de HGH. El doctor e incluso la fuente que en un principio reveló la información, afirman que dicho reporte es falso.

El documental de Al Jazeera, “El lado oscuro” está basado en una conversación que fue grabado con una cámara oculta.

El doctor Dale Guyer es el dueño del Instituto Guyer, una clínica en Indianapolis especializada para contrarrestar el dolor.

El antiguo empleado de Guyer, Charlie Sly, afirma que Manning y otros atletas recibieron HGH por parte de la clínica. Sly aseguró que los paquetes de la sustancia se los mandaban a Peyton —quien entonces jugaba para los Colts— dirigidos para Ashley, su esposa.

Sly, después, en video, se retractó de sus comentarios. Redacción

Temas Relacionados
Manning rechaza el HGH