Terminaron 17 semanas de emoción en los emparrillados y los 12 invitados a la fiesta de los Playoffs quedaron definidos. Pero no hay tiempo para descansar, ya que la próxima semana se disputan los Juegos de Comodines, y en las casas de apuestas de Las Vegas ya eligieron a sus equipos favoritos.

En la Conferencia Nacional (NFC) los Seahawks de Seattle terminaron como los número uno de la siembra, seguidos de Green Bay. Estos equipos esperan a los ganadores de la primera ronda de la postemporada.

Lions visita a Cowboys. Dallas es señalado favorito para llevarse el triunfo ante los Lions por siete puntos.

Estos conjuntos tan sólo se han enfrentado dos veces en Playoffs y dividen triunfos. La primera vez se midieron en Juego Divisional de la campaña 1970 y los Cowboys, en casa, se llevaron la victoria 5-0, con un gol de campo de 26 yardas de Mike Clark y un safety.

Pero la revancha fue dulce para Detroit. Recibieron a Dallas en Juego Divisional en la temporada 1991 y los derrotaron 38-6. En aquel partido Erik Kramer, quarterback de Lions, pasó para 341 yardas y tres touchdows, dos de ellos para Willie Green, mientras que el legendario Barry Sanders aportó 69 yardas por carrera y una anotación.

En temporada regular los Lions tienen la ventaja en la serie 12-11 y el año pasado vencieron a Dallas 31-30 con un pase de Matthew Stafford con 12 segundos en el reloj.

Ambos equipos mejoraron su defensiva esta campaña, la de Detroit es la número dos de la Liga, mientras que el renovado tridente de los Cowboys, con Tony Romo, DeMarco Murray y Dez Bryant, es la parte medular de una ofensiva que es capaz de vulnerar a cualquier oponente.

Arizona en Carolina. Panthers es favorito por 4.5 puntos. La historia en postemporada de estos equipos es de tan sólo un partido, que se remonta al Juego Divisional de 2008, en el que los Cardinals se impusieron, como visitantes, 33-13; sin embargo, Carolina gana la serie 8-4 en temporada regular.

En la Conferencia Americana (AFC), los Patriots (12-4), de la mano del quarterback Tom Brady y el coach Bill Belichick, fue la mejor escuadra, descansan la primera ronda y recibe toda la postemporada en casa.

Los Broncos de Denver, con el mismo récord y comandados por el quarterback Peyton Manning y el corredor C.J. Anderson, permanecen con la segunda posición.

Ravens visitan Steelers. Pittsburgh es señalado favorito por tres puntos en Las Vegas. Se han enfrentado tan sólo tres veces en postemporada, todas han sido victorias para los Steelers en casa. Vencieron a los Ravens en los Juegos Divisionales de 2010 y 2001, así como en el duelo por el campeonato de Conferencia de 2008.

Durante la campaña, Baltimore y Pittsburgh dividieron triunfos, cada uno ganó en su estadio. Aunque la serie en campaña regular la dominan las huestes de oro y negro 21-17.

Cincinnati en Indianapolis. Los Colts abren las puertas del Lucas Oil Stadium a los Bengals. Los locales son favoritos por seis puntos.

La historia de estos conjunto en Playoffs es de únicamente un encuentro. Se enfrentaron en el Juego Divisional de 1970, cuando los Colts jugaban todavía en Baltimore. Aquella ocasión se impuso la escuadra de la herradura 17-0, con una gran tarde del quarterback Johnny Unitas, quien lanzó para 45 yardas y dos touchdows.

Ahora, con Andrew Luck como su líder, buscarán imponerse a los Bengals de Andy Dalton.

Google News

TEMAS RELACIONADOS