MANCHESTER.— El Manchester City ascendió provisionalmente al liderato de la Liga Premier inglesa tras derrotar al Crystal Palace (1-0), mientras que el United —con Javier Hernández 85 minutos en el campo— superó por la mínima diferencia al Norwich.

El City, que sumó su décima victoria consecutiva en el estadio Etihad, amanece hoy en el primer puesto de la clasificación con 41 puntos, dos más que un Arsenal que podría recuperar el liderato si vence este día, como visitante, al Newcastle.

Edin Dzeko anotó el gol del equipo conducido por Manuel Pellegrini. El delantero bosnio recibió un magnífico pase del español Jesús Navas en el corazón del área y batió al arquero.

Apenas dos días después de que el City venciera al Liverpool en el Boxing Day (2-1), el estratega chileno dio descanso a tres de sus titulares: Álvaro Negredo, Yaya Touré y Samir Nasri.

“Creo que si el equipo quiere ganar el título tenemos que mostrar diferente cara”, señaló Pellegrini. “Normalmente marcamos muchos goles en casa, pero después de 45 minutos sabíamos que hoy [ayer] no iba a ser así”.

Por su parte, los Red Devils vencieron al Norwich City con un tanto de Danny Welbeck, al 56’, a pase del Chicharito. El United, que comenzó la temporada con muchas dudas, parece haber encontrado ya su ritmo y festejó su cuarto triunfo de manera consecutiva,siendo mucho mejor su desempeño fuera de casa que en Old Trafford.

El conjunto de David Moyes está sexto de la clasificación, con 34 unidades, a dos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de Europa, pero a siete del City.

“El Norwich lo hizo bien hoy [ayer], pero nosotros también”, dijo Moyes. “Lograr dos victorias en tres días, en la Premier League, es un buen regreso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS