El intenso frío y la lluvia no detuvieron a los aficionados a la lucha libre, quienes acudieron en buen número al General José María Arteaga para presenciar la última función del año de AAA en estas tierras.

Las tradicionales filas que doblan la esquina del inmueble de avenida Universidad esta vez fueron reposicionadas en el pasillo de entrada del auditorio, pues minutos antes del arranque de la función una tupida lluvia caía sobre la ciudad.

El combate estelar tuvo de todo, pues sobre el encordado se encontraron seis gladiadores que suelen dar buen espectáculo; por los técnicos aparecieron La Parka, Cibernético y Drago y enfrente en “La Secta”, estuvieron Dark Cuervo, Dark Scoria y Dark Espíritu.

Hubo de todo. Desde el inicio quedó cantado que serían cuatro contra tres, pues el Hijo del Tirantes, con total prontitud y descaro se unió al bando de los rudos, llegando a ser protagonista de la refriega por varios momentos. Los aficionados tampoco tardaron en elegir un bando, aunque la mayoría lo hizo por el de los estetas, trasladándose de esa manera el espectáculo al graderío.

Luego de un inicio en el que casi todos tomaron el micrófono, los malandrines sorprendieron, y ayudados por El Tirantes, no tardaron en embolsarse la primera caída.

La reacción de los técnicos se dio ya muy entrada la segunda caída, cuando Cibernético pudo revertir un castigo simultáneo de sus tres oponentes. A partir de ese momento le tomó poco tiempo a los científicos convertir su dominio en triunfo y llevarse el parcial.

En el tercer y definitivo asalto los seis luchadores mostraron sus mejores armas dentro y fuera del cuadrilátero; fue precisamente cuando cuatro de ellos estaban librando sus batallas particulares junto al público, que La Parka aprovechó para llevar a Dark Espíritu al conteo, que aunque el Hijo del Tirantes buscó alargar al máximo, completó la tercera palmada antes de que Dark Cuervo pudiera reingresar al ring.

Otros combates

La función tuvo otros dos combates con el elenco de la Tres Veces Estelar. En la llamada “Lucha Especial”, una de las que más disfrutaron los aficionados de principio a fin, la tercia integrada por Pimpinela Escarlata, Fénix y el ídolo queretano, Dragón de Oriente I, vino de atrás después de perderla primera caída para imponerse a Mamba, Dizzy y el local Lince.

Uno de los combates más espectaculares de la velada fue la Lucha de Mini Estrellas, en la que el bando ganador también tuvo que recuperarse de una desventaja para finalmente salir con los brazos en alto; en esta oportunidad se trató de los rudos Mini Charly Manson, Mascarita Negra y Star Boy, quienes doblegaron a Mascarita Divina, Dinastía y Gremlin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS