El portugués Pedro Caixinha fue el capricho de Cruz Azul desde antes del Clausura 2017. No lo cumplieron hasta ahora que el español Francisco Jémez manifestó su deseo por dejar México.

A poco más de un mes para el Torneo Clausura 2018, ¿por qué no presumir la llegada del nuevo estratega? y ¿qué tiene el portugués que gusta a la directiva celeste?

“Nosotros tenemos nuestra manera de trabajar”, respondió Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, sobre el hermetismo que envuelve el regreso del europeo. “Hace un año había tres candidatos y uno de ellos era Caixinha. Consideramos que en ésta o en el transcurso de la próxima semana [se presente al nuevo técnico] para la pretemporada”.

Con su vuelta, el timonel de 47 años no sólo será exigido para acabar con la maldición cementera de 20 años sin título. La actitud con que tome el proyecto será relevante para los de pantalón largo.

“[De Caixinha] lo primero que vemos es profesionalismo, entrega en el día a día, porque de ahí parten otras cosas”, dijo De la Torre sobre las cualidades del ex entrenador de Santos Laguna.

Por otro lado, el Yayo aclaró los términos en que se marchó Jémez y el sentimiento generalizado de los jugadores, tras ser eliminados de Liguilla por América.

“Jémez manifestó de inmediato cómo era su situación, cuestiones familiares, por eso no hubo propuesta para que se quedara”, concluyó. “Con el grupo, el sentimiento inmediato era de insatisfacción [por la eliminación], pero también se satisfacción porque dimos un paso adelante”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS