México ‘canta’ al estilo británico

Deportes 29/11/2015 02:07 Actualizada 03:02

El conjunto mexicano integrado por el queretano Juan José de Alba Jr., junto a los polistas Carlos Astudillo, Diego Velarde y Guillermo Steta (este último presidente de la Federación Mexicana de Polo) triunfó en el British Polo Day 2015, que se celebró en el Club Balvanera, tras derrotar al equipo inglés British Exiles I con marcador final de 5 goles a 4.

Reñido partido con el que el equipo mexicano alzó la Copa Land Rover como parte de las acitividades del evento. Es el cuarto año que se celebra en el club queretano, por lo que se han superado las expectativas de acuerdo a Juan José de Alba padre, uno de los principales promotores del evento en Querétaro.

“Es el cuarto año que se celebra el British Polo Day aquí en Balvanera, hay más gente, los patrocinadores muy contentos, y una promoción extraordinaria para Querétaro, para el turismo, para las inversiones, la gente ha venido de distintos países.

“Tenemos visitantes de Arabia, Dubái, Singapur, Malasia, Estados Unidos, Austria y obviamente Inglaterra, es un evento que ha crecido en tamaño y número de asistentes quienes llevan dos semanas aquí, es algo satisfactorio y extraordinario porque mandamos un mensaje de lo que es México, realmente la repercusión del evento es muy positiva”, aseguró.

Su hijo, Juan José de Alba Jr., integrante del equipo que derrotó de manera consecutiva a un equipo inglés (en la pasada fecha del evento en Gran Bretaña, México venció al equipo anfitrión), expresó que el triunfo es un reflejo del crecimiento del polo en el país en los últimos 10 años.

“El mejor sabor de boca que hay, partido muy difícil que se resolvió en los últimos dos minutos en dos escapadas que tuvimos, un gran equipo contra el que jugamos, el partido lo podía ganar cualquiera de los dos pero estamos muy felices porque jugamos muy bien”.

Una victoria que se sumó a la obtenida por el otro representativo mexicano, este del club sede Balvanera, que empató ante British Exiles II, con marcador 4-4, juego que se definió en penales desde una distancia de 60 yardas, donde logró el triunfo Balvanera con pizarra final de 9 goles a 8 y así adjudicarse la Copa Hackett.

El lado altruista no podía faltar pues se realizó una subasta y un sorteo con lo que beneficiarán a la fundación Niños en Alegría, que ayuda a construir escuelas para alumnos de bajos recursos.