Contrastes para Gallos

Deportes 29/11/2015 02:07 Actualizada 03:06

Día de contrastes para las fuerzas básicas de Gallos Blancos, pues mientras la escuadra Sub-20 quedó fuera de la competencia, la Sub-17 avanzó, al igual que Gallos de segunda división.

El equipo Sub-20, dirigido por Jaime Lozano, fue la mejor defensiva del certamen en su fase regular al recibir ocho goles, además de terminar como líderes, quedó fuera a pesar de luchar en los cuartos de final, al sucumbir 2-1 ante Santos Laguna, para un global de 4-2. Con esto termina una buena temporada del Querétaro.

Al término del partido de vuelta de cuartos de final, Jaime Lozano dijo que “me voy orgulloso pero dolido, creo que dos errores nos sepultan. Fuimos constantes durante 17 jornadas con 36 puntos obtenidos, pero hoy nos pesó la falta de experiencia en Liguillas”.

Por otro lado, el cuadro Sub-17 bajo el mando de Héctor ‘Pity’ Altamirano obtuvo su pase a las semifinales al derrotar a Veracruz 3-1 en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), por lo que el global favoreció 4-3 a los emplumados, quienes supieron controlar la ventaja y sellaron su pase a la siguiente fase.

La próxima semana los Gallos enfrentarán a Santos. En la temporada regular los albiazules ganaron 2-0.

Tras el partido ‘Pity’ Altamirano se mostró contento por obtener un lugar en la semifinal de la categoría. “Estoy contento y feliz, el resultado es un trabajo de todos, desde la pretemporada lo visualizamos”, aseveró.

El rival en la siguiente fase será Santos, situación que no preocupa al estratega. “Nos vamos a preparar, el equipo que nos toque lo enfrentaremos de la mejor manera ya que será un rival difícil. Si queremos ser campeones hay que ganarle a cualquiera”, precisó.