Hamilton es campeón de F1; Verstappen se lleva el GP de México

El británico tuvo una carrera difícil, pero su contrincante directo, Sebastian Vettel, no pudo postergar su coronación; el mexicano Sergio Pérez terminó en el séptimo sitio
GP México, Hamilton, Verstappen, Fórmula 1, F1, campeón, Sergio Pérez, Sebastian Vettel
Foto: AP
29/10/2017
03:02
Ramón Treviño
-A +A

Lewis Hamilton le bastó el noveno lugar del Gran Premio de México para amarrar su cuarta corona de Fórmula UnoSebastian Vettel dio una magnífica actuación, pero necesitaba un segundo o primer puesto para mantenerse con vida en el campeonato, pero no fue suficiente. Max Verstappen, de Red Bull, ganó la carrera.

El británico se una lista de tetracampeones de la categoría madre del automovilismo. Empató los registros de Vettel, quien esta tarde llegó cuarto  en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras una magnífica actuación, y al francés Alain Prost.

Lo que pudieron ser 71 vueltas de pura rutina para Hamilton, fueron de total agravio.  La carrera  fue muy emotiva para Lewis, ya que en el comienzo un impacto con Vettel le ponchó un neumático trasero, que lo obligó a salirse por un rato. En su regreso, al inglés se le complicó mucho recuperar lugares. Al final, no importó, ya que el noveno sitio  le alcanzó para reinar la F1, ya que el alemán no sumó los puntos suficientes para mantenerse con vida, a pesar de que rebasó más de 10 lugares después del accidente.

Verstappen de Red Bull conquistó el GP tricolor, su segunda victoria del año y tercera en la categoría; Valtteri Bottas (Mercedes) fue segundo, el podio lo cerró Kimi Raikkonen, del Cavallino Rampante.

Es el tercer título de Hamilton con Mercedes, su casa desde 2013, donde se coronó en 2014 y 2015 -su primer trono llegó en 2008, cuando era un joven volante de McLaren-. La escudería alemana suma su cuarta corona consecutiva, ya que el campeón del año pasado fue el ya retirado Nico Rosberg. 

El mexicano Sergio Pérez aprovechó las fallas de motor de los Renault, Carlos Sainz y Nico Huldenberg; del abandono de Daniel Ricciardo, de Red Bull, y un poco del impacto al arranque, y se coló en el sitio séptimo. Su coequipero Esteban Ocon firmó el quinto

La carrera en la pista de la Magdalena Mixhucaestuvo llena de suspenso por los impactos y rebases de gran calidad entre los mejores pilotos del mundo. 

Después de la vuelta 71, Lewis salió de su bólido y, a pesar que no pudo subirse al podio, hizo de la fiesta mexicana la suya. Fue arropado por todo el equipo de las “flechas plateades” y felicitado por el mismo Vettel y Verstappen. Como en 2008, su primera corona de Fórmula Uno, el oriundo de Stevenage festejó desde abajo del escenario, mientras los punteros de la pista lo hacían con champaña.

Después de superar la marca de de títulos de su ídolo Ayrton Senna, la próxima meta para la estrella de Mercedes se llama Michael Schumacher. Se desconoce un posible retiro del británico, pero si decide mantenerse en F1 para empatar al alemán, necesitará tres coronas más.

Comentarios