Reconoce Arteaga a los locales

Deportes 29/10/2015 02:07 Actualizada 09:30

Chillán.— “Difícil, muy complicado, lo más que hemos tenido en este torneo... pero salimos avantes”.

Mario Arteaga retiene su emoción. Quiere expresar tranquilidad, ecuanimidad. Quiere ganarse la simpatía de la gente chilena, algo difícil, ya que su equipo, México, acaba de echar a su selección.

“Chile nos complicó, afirma el ‘Kalifas’, “el primer tiempo fue todo de ellos, pero nosotros entendimos que a veces no hay que jugar, hay que pelear y fuimos inteligentes, esperamos el momento justo y reaccionamos”, dice.

Por esa razón, el mini Tri lució amarrado durante los primeros 45 minutos. “No podíamos desbocarnos al frente para buscar el gol desde los primeros minutos, mantuvimos la calma, a pesar de recibir primero, pero reaccionamos a tiempo”.

Ya en el segundo tiempo, sólo hubo un equipo en la cancha: “Tuvimos el control total y gracias a eso cayeron los goles, pero en verdad que fue muy difícil vencer a la selección local, aunque creo que al final, la gente ya hasta gritaba nuestros goles”. Arteaga viajará este día a Concepción, para observar el Rusia-Ecuador, de donde saldrá el rival en cuartos de final.

Temas Relacionados
reconoce Arteaga A locales