Pablo López, orgullo queretano

Deportes 29/10/2015 02:07 Actualizada 09:35

El queretano Pablo López Valdez, seleccionado nacional, busca coronarse en la Copa del Mundo Sub-17, que se lleva a cabo en Chile y donde ha dado muestras de su gran calidad.

Una muestra de ello se dio ayer en la cancha del estadio Nelson Oyarzun Arenas, de la localidad de Chillán, donde de nueva cuenta aportó una anotación para México, en el tercer gol para la escuadra azteca, al minuto 61, un golazo tras un disparo de pierna izquierda que se fue pegado al poste derecho, donde el arquero no pudo hacer nada.

Con siete puntos sumados, tras vencer a las escuadras de Argentina y Alemania, y empatar con Australia, la Selección Mexicana avanzó en primer lugar a octavos de final, instancia en la que eliminaron ayer al conjunto anfitrión, Chile, con un categórico triunfo de 4 a 1 para avanzar a los cuartos de final donde esperan rival entre Rusia y Ecuador.

Al respecto, Mario Villanueva Sánchez, presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Querétaro, resaltó que “Pablo es un referente de la Selección porque su desenvolvimiento ha mejorado constantemente, además de que en este Mundial está jugando prácticamente, con sus compañeros del plantel Pachuca, lo que les brinda una mejor coordinación entre ellos.

“La Asociación Queretana de Futbol le ha dado seguimiento a la carrera de este jovencito, porque ha sobresalido y requiere del apoyo para que siga poniendo en alto el nombre del futbol queretano, no sólo en el ámbito nacional, sino internacional”, afirmó.

Es su segundo gol en el certamen mundialista Sub 17 para Pablo López, quien también marcó en la victoria de los mexicanos contra Alemania en la fase de grupos.

Temas Relacionados
Pablo López orgullo queretano