Cueto anula a Metropolitanos

Deportes 29/10/2015 02:07 Actualizada 09:53

Kansas City.— Con una sólida actuación del dominicano Johnny Cueto, los Royals de Kansas City se adueñaron de 50% de la Serie Mundial al derrotar ayer 7-1 a los Mets.

Los conjuntos que ganan los primeros dos encuentros en serie de siete juegos se han coronado en 83% de las veces.

Cueto lanzó la ruta completa y retiró a 15 bateadores en fila, hasta que dio una base por bola faltando un out para bajar la cortina. El derecho limitó a la ofensiva de la ‘Gran Manzana’ a dos hits, una carrera, tres pasaportes y cuatro ponches. Con esta labor, el pitcher de los Royals se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana que lanza juego completo de dos imparables o menos, desde Jim Lonborf, en 1967.

Los Mets se fueron arriba en la pizarra en la parte alta del cuarto rollo con sencillo que se internó al jardín izquierdo por parte de Daniel Murphy, que mandó a la registadora a Yoenis Céspedes. Único daño que toleró Johnny.

El conjunto local le encontró la bola de Jacob deGrom en el fondo del quinto rollo con un rally de cuatro que puso cuesta arriba el resultado para el conjunto neoyorquino.

El venezolano Alcides Escobar sacó línea al bosque central que permitió a Alex Gordon timbrar la carrera del empate. El despegue lo consiguieron con otro imparable de Eric Hosmer, quien llegó a 27 carreras producidas durante los Playoffs, un récord histórico de Grandes Ligas.

La cuarta anotación fue producto de un rodado al derecho por parte de Mike Moustakas.

El serpentinero de los Mets se fue con la derrota en labor de cinco entradas en las que fue maltratado con seis hits, cuatro carreras, tres pasaportes y dos abanicados, para dejar su efectividad en 7.20

El fondo del octavo acto trajo consigo tres carreras más para Kansas, que tiene asegurado el regreso a su casa para un sexto o séptimo duelo.

Gordon conectó un doblete que impulsó a Wilmer Flores.

El brasileño Paulo Orlando, con elevado de sacrificio, sumó la sexta con Salvador Pérez.

La obra la terminó Alcides Escobar con triple al central. La Serie se reanuda mañana en Citi Field, con Yordano Ventura por Royals y Noah Syndergaard por Mets.

Temas Relacionados
Cueto anula A metropolitanos