Perseguido desde que El Piojo Miguel Herrera le echó el ojo como refuerzo de la Selección Mexicana, Rubens Sambueza al fin se ve acorralado por los reflectores. Imposible escapar al verse rodeado de una multitud que aguarda al autobús del América, en la terminal aérea.

“Agradecido al país por todo lo que me ha brindado y hoy ser uno más de ustedes, creo que me pone muy contento”, celebra el futbolista naturalizado, ya con sus documentos en orden para representar a México en los partidos de la reclasificación contra Nueva Zelanda.

Sin embargo, falta un detalle para que pueda ser convocado por Miguel Herrera al Tri: que la FIFA dé su aval, debido a que Rubens Sambueza participó 55 minutos como albiceleste en un certamen juvenil.

“Tienen que mandar el comunicado [de FIFA] creo que hasta el miércoles [mañana], pero yo seguiré esperando. Hoy en día me debo al América y solamente trato de dar lo mejor por la camiseta”, precisa. “No estoy nervioso, mas no quiero hablar del tema hasta que haya algo bien, algo oficial, ya sea que pueda jugar o no. Hoy en día pienso solamente en el América”.

Después de todo, Sambueza no pierde la esperanza. “Sí, a todos ilusiona siempre vestir la casaca de una Selección”, comparte el hábil mediocampista. “Pero como digo, perdónenme porque no puedo hablar mucho hasta que haya algo concreto”.

El interés de promover su naturalización obedece a que desde su arribo al balompié nacional atraviesa su mejor momento, tanto que ha sido uno de los causantes de la coronación azulcrema.

“Sí, claro que sí. Desde que llegué al fubol mexicano creo que salir campeón con esta camiseta y hoy en día seguir primeros y demostrando que tenemos muchas ganas de seguir trascendiendo, creo que estoy pasando un buen momento y uno trata de disfrutarlo al máximo”, dice.

“Obviamente uno se ilusiona [con el Tri], pero no quiero pensar en un sí o en un no hasta que llegue el comunicado de FIFA”, aclara.

Mas nada lo desconcentra ahora. Enfoca su interés en el duelo de hoy contra los Tigres. Sí, aquel choque pendiente de la primera fecha, pospuesto por falta de seleccionados. Hoy hay el doble de ausentes que aquella ocasión y aún así van a jugar.

“Si ganamos va a ser difícil que nos alcancen [en la cima], creo que vamos bien, con muchas ganas de traer un buen resultado”, remata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS