Vettel gana y amplía ventaja

Deportes 29/10/2012 13:46 Actualizada 13:46

NOIDA, India.— Mientras que el Gran Premio de la India resultó decepcionante para el piloto mexicano Sergio Pérez al abandonar la competencia en el giro 19, el actual bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, dio otro golpe de autoridad con su cuarto triunfo consecutivo y el quinto en esta temporada.

El volante alemán de la escudería Red Bull dominó por completo el fin de semana en el país asiático para ampliar a 13 puntos la ventaja que mantiene sobre el español Fernando Alonso, quien realizó una buena carrera para terminar en el segundo lugar. La tercera posición fue para Mark Webber.

La de ayer fue la vigésima sexta victoria en la corta carrera del considerado Baby Schumi, a quien sólo le faltó completar la vuelta rápida para cerrar un fin de semana perfecto tal, como lo hizo en 2011, en el estreno del circuito de Buddh.

Fernando Alonso, consciente de la necesidad de puntos que necesita para no despegarse de Vettel en la puja por el título, mostró agresividad desde el banderazo inicial al tratar de rebasar a los dos monoplazas de McLaren, aunque sólo consiguió pasar al inglés Lewis Hamilton. A partir de ahí, el asturiano de Ferrari comenzó una lenta y paciente caza al australiano Webber, único obstáculo hacia un Vettel que aumentaba su ventaja a razón de medio segundo por vuelta al trazado indio.

Alonso logró su objetivo en el último tramo de carrera gracias a un brillante adelantamiento al australiano, que le dejó, no obstante, a trece vueltas del final de la carrera, con pocas posibilidades de plantar cara a Vettel, que ya contaba entonces con un insalvable colchón de doce segundos.

Con el triunfo, el germano confirmó su ascenso meteórico de las últimas jornadas pero Alonso evitó una sangría mayor gracias a una espectacular remontada que lo mantiene, pese a tener un auto menos competitivo que Vettel.

Tras la igualdad inicial de un campeonato que comenzó con siete ganadores distintos en el mismo número de carreras, en el que Alonso ostentó el liderato ocho citas seguidas en el tramo intermedio, el germano ha impuesto ahora su dictadura, la misma que le condujo a ganar los dos últimos mundiales.

Con tres carreras restantes en el calendario de la Fórmula Uno, la próxima cita es el 2 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi.