Carlos Bueno interesa al León

Deportes 29/10/2012 17:41 Actualizada 17:41

La situación es clara: Carlos Bueno no seguirá en Gallos Blancos. La semana pasada el artillero uruguayo habló para una radiodifusora sudamericana y dejo en claro que no seguirá jugando para los queretanos en el torneo Clausura 2013, torneo en donde los emplumados se juegan la permanencia en Primera División.

En dicha entrevista del artillero uruguayo, comentó que tiene varias propuestas para seguir con su carrera futbolística, menciona que puede ir a jugar a China, lugar en donde le ofrecen una buena cantidad de dinero. Y también menciona que tiene ofertas del fútbol mexicano.

Y una oferta del balompié azteca proviene del León, dado que el también uruguayo, Gustavo Matosas, técnico de los esmeraldas, quiere contar con Bueno Suárez en sus filas para tener, de nueva cuenta, una gran campaña como la que tienen hoy en día; y que mejor que contando con la capacidad goleadora del delantero charrúa.

Cabe recordad que Carlos Bueno ya fue dirigido por Gustavo Matosas, esto, en el Clausura 2011 cuando ambas personas pertenecían a Gallos Blancos. De hecho, Matosas fue quien trajo a “Charly” a México, en donde jugó 17 partidos, 14 completos y acumuló 1510 minutos en la cancha, además, de conseguir anotar 9 goles.

Para el Apertura 2011, Gallos Blancos alcanzo la liguilla por primera vez en su historia y los goles de Carlos Bueno fueron fundamentales para que los queretanos hicieran historia. En aquel torneo, Gustavo Matosas estuvo al frente del equipo por cinco jornadas y fue destituido de su cargo, luego de ganar dos partidos, perder dos más y empatar un juego. En el lugar de Matosas arribó el paraguayo, José Saturnino Cardozo quien consiguió ganar 7 partidos, perder 6 más y empatar, tres partidos, con liguilla incluida.

En aquel fantástico torneo, Carlo Bueno logro anotar 12 goles, 10 en la temporada regular y el resto a Chivas en el partido de ida de los Cuartos de Final y bastaron para eliminar al Rebaño, y con ello avanzar hasta las semifinales frente a Tigres, a la postre campeón.

Pero en el partido de vuelta ante los Felinos en el Volcán, ya había un rompimiento con José Saturnino Cardozo y derivo la salida del charrúa para jugar con San Lorenzo en Argentina, done anotó 8 goles que valieron para que San Lorenzo no descendiera.

Y para el Apertura 2012, regreso a Gallos Blancos para seguir anotando más goles, pues es el goleador histórico del club con 23 goles, dado que en este torneo hizo dos anotaciones y su rendimiento ha venido a la baja a causa de varias lesiones.