Se encuentra usted aquí

Raikkonen tiene optimismo

Niega que el paso de Ferrari sea malo hasta ahora; buscará ganar en Malasia
Mercedes, Ferrari, Fórmula Uno, Gran Premio, Campeonato del Mundo, Malasia, Raikkonen, Max Verstappen, Gran Premio de Singapur
El piloto finlandés (der.) triunfó en el circuito de Sepang en 2003 y 2008 (FAZRY ISMAIL. EFE)
29/09/2017
01:12
EFE
-A +A

Sepang, Malasia.— El finlandés Kimi Raikkonen aseguró que la realidad del equipo Ferrari “no es tan negativa como se quiere hacer ver”, después de tres Grandes Premios en los que la victoria perteneció al británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia, Raikkonen pidió a los aficionados que se fijen “en el año completo”, antes de valorar el actual momento de la fábrica de Maranello.

“La realidad no es tan negativa como se quiere hacer ver. Hay altos y bajos; esa es la historia de todos los años”, dijo el veterano piloto finlandés.

Raikkonen recordó que tanto él como su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, se encontraban en las posiciones delanteras en el momento de su colisión con el holandés Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Singapur, del que Ferrari se marchó sin sumar.

“Nosotros hemos olvidado ya eso. Estamos ante un nuevo fin de semana y vamos a intentar ganar”, remarcó a su llegada al circuito de Sepang, donde ganó en 2003 y 2008. “Estamos aquí para competir por la victoria”, añadió.

El finlandés marcha quinto en la clasificación del Campeonato del Mundo, con un acumulado de 138 puntos.

Vettel consideró que puede reducir su desventaja de 28 puntos con respecto a Hamilton.

“Tenemos un coche fuerte y suficientes carreras para poder remontar”, remarcó.

Sebastian lamentó su infortunio en el pasado Gran Premio de Singapur, en el que abandonó después de una colisión múltiple con el holandés Max Verstappen.

Comentarios