Barcelona.— El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier ‘Chicharito’ Hernández, asegura que la baja del argentino Leo Messi no debe alterar el planteamiento táctico de su equipo en el partido de este martes ante el Barcelona.

El ex delantero del Real Madrid considera que la ausencia del 10 azulgrana, que estará entre siete y ocho semanas de baja por una lesión de rodilla, será “un estímulo” para la plantilla de Luis Enrique Martínez.

“No me gusta alegrarme de ninguna lesión. No voy a ver con buenos ojos la ausencia de un rival. Todo el mundo sabe de la calidad de Messi, pero sus compañeros también saben que es un reto jugar sin él y lo van a demostrar contra nosotros”, explicó Hernández en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones.

Admite que toda la gente puede pensar que la ausencia de Messi “es un plus para el rival”, aunque matiza que el Bayer “debe jugar como si estuviera” en el césped.

“No hay mayor motivación que venir a jugar contra el vigente campeón de Europa. Debemos jugar de la misma manera que lo hacemos. La perfección no existe, pero tenemos que estar cerca de ella. Tenemos que hacer un partido casi redondo para llevarnos los tres puntos”, añade.

Después de militar la temporada pasada en el Real Madrid, el mexicano reconoce que es especial regresar a España y afirma que afronta el encuentro con ilusión, motivación y ganas de completar un buen partido para poder luchar por la clasificación a los octavos de final de la máxima competición europea.

‘Chicharito’ fue cuestionado por el poco acierto goleador que su ex compañero Cristiano Ronaldo tiene en este inicio de temporada. “Marque o no marque, tiene gran capacidad de goles. Es algo que no debería preocuparle a una persona como Cristiano, que va a dar grandes resultados al Real Madrid”.

A cerra la defensa. El entrenador del Bayer Leverkusen, Robert Schmidt, señala que sus jugadores deberán estar “muy cerrados en defensa” y jugar con “mucha determinación en ataque” para sacar “algo positivo” ante el Barcelona.

El preparador alemán insta a su plantilla a “creer en sus puntos fuertes” para ponerle las cosas difíciles al que, en su opinión, es uno de los tres equipos “más fuertes” de Europa.

“Vamos a hacer todo para ser un adversario formidable y hacer el mejor partido que podemos. Debemos estar muy cerrados y jugar con mucha determinación en ataque. Si hacemos esto y marcamos un gol, es posible llevarnos algo de Barcelona”, explicó el director técnico.

A pesar de verse las caras ante el vigente campeón de Europa, Schmidt asegura que apostará por el mismo estilo de juego y, preguntado por las semejanzas entre el juego del Barcelona y el Bayern Munich, considera que tanto Pep Guardiola como Luis Enrique Martínez “han elegido su propio camino”.

“Hay algunos elementos del Bayern que son parecidos al juego del Barcelona, pero ambos entrenadores han elegido su propio camino. Sí creo que hay diferencias. No creo que nos sirva haber jugado antes con el Bayern”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS