Con el sello con el que ha estampado una carrera de 10 años en las Grandes Ligas, Adrián González firmó su sexta temporada impulsando 100 o más carreras, convirtiéndose en el primer mexicano que lo consigue en el mejor beisbol del mundo.
El viernes, el Titán se paró en el plato en la parte baja del tercer capítulo y aprovechó un slider de Collin McHugh que se quedó colgado para enviar la esférica por detrás del bosque derecho para su vigésimo segundo cuadrangular de la campaña.
Los buenos números del primera base mexicano empezaron en 2007, cuando con la franela de los Padres de San Diego González llegó a la centena de remolcadas, con 30 palos de cuatro esquinas. En aquella campaña, el tijuanense tuvo una racha de nueve juegos en los que no logró ayudar ofensivamente a su equipo.
Un año más tarde y en la única campaña que tuvo actividad en los 162 juegos que conforman el calendario, el Titán alcanzó su mejor cifra, con 119 carreras impulsadas, colocándose como el octavo mejor en el departamento.
En 2009, Adrián Gonzáñez se quedó a una sola carrera de las 100, aunque su poder fue de largometraje al conseguir 40 jonronres, la mayor cantidad que ha conseguido en un año.
En su última temporada con los “Frailes”, el capitán de la selección mexicana se despidió de los aficionados de San Diego con 101 impulsadas.
Al llegar a los Medias Rojas de Boston, Adrián González respondió a las expectativas que se generaron tras su cambio. Con 213 imparables y 117 llevadas al plato, el inicialista se convirtió en el motor ofensivo de un conjunto que se quedó fuera de los Playoffs.
En 2012 Adrián comenzó jugando en la costa Este con Boston y vio el final con los Dodgers de Los Ángeles en el Oeste. Sin importar eso logró pasar la cifra de las 100 mandadas a home, aunque no sirvieron a ninguno de los conjuntos, que se quedaron fuera de la postemporada.
En esta ocasión, la aportación de Adrián González ha sido significativa, ya que los Dodgers conquistaron el banderín del Oeste de la Nacional y lucen como sólidos candidatos para llegar a la Serie Mundial. Hasta antes del título divisional con Los Ángeles, el Titán sólo había jugado unos Playoffs y fue en 2006, cuando se calzó la franela de los Padres, después de venir de dos años con los Rangers de Texas.