Lista la máxima fiesta del balompié europeo

29/08/2014
12:52
-A +A

[email protected]

MONTECARLO.— La Liga de Campeones de Europa 2014-2015 ya tiene rostro. Y aunque faltan casi 20 días para que arranque la máxima competición de clubes en el orbe balompédico, los duelos que deparó el sorteo permiten vislumbrar emoción desde el primer minuto.

El Real Madrid, actual campeón de la competición, chocará con el Liverpool en la fase de grupos, mientras que el Bayern Munich se reencontrará con el Manchester City, en uno de los tres duelos anglo-alemanes y el Barcelona se enfrentará al París Saint-Germain, de Zlatan Ibrahimovic.

Según determinó el sorteo celebrado en Montecarlo, el Madrid comenzará la defensa del título en el Grupo B junto al Liverpool, el Basel de Suiza y el Ludogorets búlgaro, en tanto que el subcampeón Atlético de Madrid, donde milita el atacante mexicano Raúl Jiménez, chocará en la primera ronda con la Juventus de Turín, el Olympiacos griego y el Malmo sueco.

El Barcelona se medirá en un choque de altura al poderoso París Saint-Germain, en un Grupo F compuesto además por un devaluado Ajax de Amsterdam y el modesto APOEL Nicosia, de Chipre.

El sector E puede ser considerado el Grupo de la Muerte, a pesar de contar sólo con un campeón de Europa, el Bayern Munich. El conjunto de Josep Guardiola no tendrá ningún paseo, al enfrentarse al Manchester City, el CSKA Moscú y la Roma. El equipo italiano era el rival que todos querían evitar del último bombo.

El sorteo dejó también otros choques destacados, como el Arsenal-Borussia Dortmund, el Chelsea-Schalke o el que medirá al Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes con el Athletic de Bilbao, además que se enfrentarán en el Grupo H al Shakhtar Donetsk y al BATE Borisov bielorruso.

La UEFA aprovechó el sorteo para homenajear al Real Madrid, después de que el equipo blanco lograra el 24 de mayo su décima Copa de Europa, al imponerse 4-1 en la prórroga al Atlético de Madrid en el estadio Da Luz en Lisboa.

Por ello, las cuatro manos que sacaron las bolitas de los bombos con los nombres de los equipos fueron jugadores que ganaron al menos tres trofeos de este certamen con los blancos: Íker Casillas, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Paco Gento.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Toni Kroos y Gareth Bale, entre otros, tendrá como principal oponente al Liverpool, en lo que será un duelo en el que entre ambos juntarán 15 títulos de la máxima competición europea.

Sin embargo, los otros dos rivales del campeón parecen a priori bastante asequibles: el Basel y un Ludogorets búlgaro, que se clasificó el miércoles en la tanda de penaltis.

La Liga de Campeones comenzará el 16 de septiembre y la fase de grupos se cerrará el 10 de diciembre. Los dos primeros de cada llave avanzarán a octavos de final. La final será el 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín.