Ansioso por iniciar con el pie derecho el ciclo cuatrienal —en este caso, rumbo a Rusia 2018—, Miguel Herrera arma una lista basada en el equipo mexicano que compitió en Brasil 2014, fortalecida con jugadores que, dice, pasan por un buen momento en sus clubes.

“Teníamos una base y trataremos de seguir manteniendo esa solidez”, comparte a EL UNIVERSAL el director técnico de la Selección.

“Son partidos que abren un ciclo mundialista de un nuevo proyecto, y vamos a estar viendo jóvenes, gente que esté haciendo las cosas bien en sus clubes, pero por supuesto que seguiremos pensando en la base de lo que fue la gente en el Mundial, fue importante”, añade.

En la lista de 22 jugadores dada a conocer ayer por Herrera, poco más de la mitad estuvieron en el Mundial pasado: Memo Ochoa, Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Giovani dos Santos, Miguel Ponce, Andrés Guardado, Héctor Herrera, José Juan Vázquez, Javier Aquino, Oribe Peralta y Marco Fabián.

Luis Gerardo Venegas, quien milita en el Atlas, es una de las sorpresas. Las otras son El Chuletita Javier Orozco y el pingo Antonio Ríos. También se suman el santista Oswaldo Alanís, los tuzos Miguel Herrera Equihua y Rodolfo Pizarro, así como Hiram Mier y Jorge Torres Nilo, quienes retornan al Tricolor. El último es Érick Cubo Torres, de las Chivas USA de la MLS.

“Sí, es gente que conocemos, pero que está haciendo bien las cosas en sus clubes. No nada más porque los conocemos los llamamos, y tratamos de mantener lo congruentes que hemos sido de traer gente que esté pasando por bueno momento”, acentúa El Piojo.

La idea, de cara a los amistosos contra Chile y Bolivia, pactados para el 6 y 9 de septiembre, respectivamente, es “armar una Selección muy sólida, que haga bien las cosas y empezar este proceso”, revela.

Herrera espera que Guillermo Ochoa, quien ahora juega en el Málaga, pronto consiga actividad. “Te aseguro que va a terminar siendo titular. No soy el técnico del Málaga, pero luego de ver la actuación del portero que inició, tendrá que pensar. Memo trabajará mucho, tendrá que mostrarse en los entrenamientos para que convenza al técnico de que puede ser titular”, dice.

Quien no aparece es Jesús Corona, debido a que su club lo descartó por molestias en las cervicales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS