Dejan los micrófonos por el banquillo

Deportes 29/08/2012 10:40 Actualizada 10:42

 

Dejarían los micrófonos para regresar a las canchas, al lugar de sus orígenes. Está latente la posibilidad de que Mario Carrillo y Tomás Boy renuncien los medios de comunicación para tomar las riendas de Pumas y Atlas, después de queJoaquín del Olmo y Juan Carlos Chávez quedaron fuera de dichas escuadras.

 

Ambos colaboraban para la cadena ESPN. La semana pasada, Carrillo habló con los altos mandos de la televisora para informarle su necesidad de abandonar la empresa, y el domingo pasado sucedió lo mismo con el "Jefe", ya que ambos iniciaron negociaciones para regresar a dirigir en Primera División.

 

En el caso de Boy Espinosa, ya hubo una reunión y sólo es cuestión de afinar detalles para que tome el timón de los tapatíos, mientras que con Carrillo la situación se ha complicado por sus altas pretensiones económicas, que obligaron a la directiva de los felinos a buscar otras opciones en caso de que no lleguen a un acuerdo.

 

Se ha vuelto común que, después de ser comentaristas, algunos técnicos dejen los reflectores y regresan al terreno de juego. Así sucedió con José Luis Sánchez Solá, otrora colaborador de Fox Sports y hoy entrenador de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Eduardo Bacas, ex timonel del Altamira de la Liga de Ascenso y hoy cronista de TVC Deportes.

 

Sin olvidar a Daniel Alberto Brailovsky, Luis Roberto Alves "Zague", Miguel Herrera, Héctor Hugo Eugui y Carlos Reinoso, entre otros, que han pasado de ser técnicos o directivos a enrolarse con los medios o viceversa. Recientemente sucedió con Alberto García Aspe y Ricardo Peláez, hasta hace unos meses comentaristas para Televisa y hoy directivos de Pumas y América, respectivamente.

 

Por lo general, el 'gusanito' de dirigir a un equipo se queda en los técnicos cuando integran a los medios, por ello, en cuanto se les presenta una oportunidad no lo dudan y dejan los micrófonos para regresar a las canchas.