Las “Gallitas” debutan en casa con empate

Previo al encuentro de la Liga Femenil, y en el marco de la jornada 2 de las divisiones menores, Querétaro sub 20 derrotó 2-0 a Lobos BUAP con doblete del capitán Darío Medina.
Liga MX Femenil, Gallitas, Club Querétaro, Gallos Blancos, sub 20, Lobos BUAP, Centro Gallo de Alto Rendimiento
Foto: César Gómez
29/07/2017
03:58
Redacción Querétaro
-A +A

El representativo femenil del Club Querétaro hizo su presentación como local en el Centro Gallo de Alto Rendimiento este sábado 29 de julio ante su similar de Tigres. El encuentro terminó cero por cero y, aunque las “Gallitas” no pudieron anotar, el empate se celebró como triunfo

El equipo universitario cuenta entre sus filas con al menos ocho seleccionadas y esto le colocaba a priori como el favorito al grado tal, que distintos especialistas daban por hecho el triunfo de las felinas.

El representativo de Tigres salió dispuesto a llevarse los tres puntos desde un inicio y durante varios minutos agobió al cuadro queretano que ya no sentía lo duro, sino lo tupido. Sin embargo, para beneplácito de las casi dos mil personas que se dieron cita en el CEGAR, el equipo que dirige Marco Antonio Zamora priorizó el orden y con una sobresaliente actuación de la portera Camila Franco, impidió que el arsenal universitario horadara la meta queretana. 

Durante los 90 minutos, la parcialidad local no dejó de apoyar e incluso el Club Querétaro debió acordonar la cancha como medida preventiva. Cabe señalar también que la jugadora queretana Ivonne Santillana, dorsal número 3 tuvo que ser llevada de emergencia al hospital en ambulancia pues sufrió un encontronazo en todo lo alto con su compañera Camila Franco en un balón dividido.

Al término del encuentro, el técnico queretano, Marco Antonio Zamora, dijo sentirse satisfecho por el resultado y por el apoyo mostrado por la afición, al tiempo que señaló que la defensora Ivonne Santillana se encontraba estable. El siguiente compromiso del representativo femenil queretano será en Aguascalientes, contra el equipo de Necaxa, el próximo 4 de agosto.

La Sub 20 derrota a Lobos BUAP

Previo al encuentro de la Liga Femenil, y en el marco de la jornada 2 de las divisiones menores, Querétaro derrotó 2-0 a Lobos BUAP con doblete del capitán Darío Medina. En un encuentro muy disputado en el centro el campo, Gallos demostró que sigue siendo uno de los equipos más sólidos en la categoría. Durante los albores del partido, el equipo que dirige Isidro Valencia se encontró con un equipo poblano bien parado atrás y con muy pocos espacios al frente.

Fue en el minuto 14 de la primera mitad y tras un cobro de tiro de esquina por el costado de la izquierda, cuando dentro del área apareció Darío Medina para ponerle número a la casa con un soberbio remate de palomita. Lobos buscó el empate con más ganas que talento, se apropió de la pelota y cuando mayor sensación de peligro daba, apareció nuevamente Medina para empujar el balón al fondo de las redes después de un desborde por derecha de Jonathan Suárez al minuto 61.

Javier Mier, director de Fuerzas Básicas de Gallos,comentó al término del encuentro sentirse feliz pues se está construyendo una identidad ganadora: “lo más importante es que la gente se sienta identificada con las distintas divisiones y no se trata de ganar por ganar, acá también importan las formas, señaló.

Con esto, Querétaro sub 20 llega a 6 puntos y se coloca en tercero de la general tan sólo por debajo de Xolos y Veracruz, que también tienen 6 unidades pero mejor diferencia de goles; para la jornada 3, Gallos visita a Tigres en San Nicolás de los Garza.

Información de Francisco Chimal

Comentarios