Será en septiembre, a más tardar, cuando se entreguen las tres nuevas albercas municipales de las delegaciones Josefa Vergara, Epigmenio González y Félix Osores, que comenzaron su construcción el año pasado, según reveló Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte y la Recreación del municipio de Santiago de Querétaro.

“En dos deportivas, la de Reforma Lomas y la Unidad de Belén, el avance va mayor al 80%. Se platicó con la empresa que las están haciendo y nos dicen que saldrán a tiempo con la administración para que puedan empezar a funcionar. Deben estar listas septiembre como máximo”, aseguró el director del deporte municipal, quien detalló además que la alberca de la Unidad San Miguel Bicentenario va retrasada pero esperan terminar a tiempo para evitar multas al no entregarse en la fecha estipulada.

Los números que arroja esta obra, reveló Herbert Pesquera, fue cercano a los 25 millones de pesos en cada una de las nuevas albercas semi olímpicas, se buscará que tengan costos accesibles. La inversión fue privada, y trabajará bajo el sistema de concesiones para que las empresas las administren posteriormente.

“Los particulares serán los que tengan el derecho de explotar pero con algunos lineamientos que les pusimos como la situación con el precio, que tendrá que ser accesible, y que mantengan las albercas en las condiciones óptimas de limpieza y temperatura”, informó el directivo, al tiempo de revelar que la concesión es por 20 años.

Estos proyectos permitirán, por un lado, ampliar la práctica de uno de los deportes más completos entre toda la población y, por el otro, distribuir estratégicamente opciones para aligerar la demanda que hay en las albercas del INDEREQ y la Casa de la Juventud, así como incrementar los semilleros de nuevos talentos.

Con la construcción de estas tres albercas en las Unidades Deportivas Belén y Bicentenario San Miguel, sumadas a la de la Unidad Deportiva Reforma Lomas, se beneficiará a más de dos mil personas de las zonas aledañas.

En la recta final de la administración municipal, Herbert destacó que durante los tres años de trabajo se logró una inversión de 20 millones de pesos con la finalidad de rehabilitar alrededor de 30 sitios recreativos, donde se realizaron reparaciones de mallas, cambio de pasto sintético, colocación de alumbrado como el caso de las Unidades Deportivas Juriquilla y La Joya, así como remodelaciones en canchas de futbol como en los deportivos Maxei, Reforma Lomas, Jurica y la Unidad Josefa Ortiz de Domínguez.

Sobre los programas deportivos dijo que “se realizó con éxito el Torneo Interbarrios que contó con más de 350 equipos participantes en las dos ramas y que repartió entre los tres primeros lugares una bolsa de 120 mil pesos”.

En el caso de ‘Día Libre’, Herbert comentó que se mantuvo a pesar de que “tuvimos que reducir los costos y se dejó dónde estaba funcionando con mejores números, por eso se dejó tanto en Félix Osores como en Centro Histórico, que era donde estaba teniendo una respuesta favorable”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS