Siguen problemas entre Hamilton y Nico Rosberg

Deportes 29/07/2014 00:12 Actualizada 03:30

BUDAPEST (DPA).— El nuevo capítulo de la lucha entre el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría dejó una resignada conclusión en Mercedes: la escudería ya no intervendrá en la cada vez más tensa puja entre sus dos pilotos.

“Ya no podemos esperar que uno deje sitio a su principal rival en el Mundial”, admitió el jefe de deportes de motor de las ‘Flechas de plata’, el austriaco Toto Wolff, después de que Hamilton ignorara la decisión del equipo de dejar pasar a Rosberg en Budapest.

Traducción: el equipo que está dominando el campeonato ya no intentará dar más órdenes en lo que resta de la temporada.

La disputa entre Rosberg, que lidera el Mundial, y Hamilton, que es segundo, con 11 puntos menos, está en ebullición tras lo ocurrido el pasado domingo. Y ya nadie pone en duda que cada uno luchará solo por sí mismo hasta el final. El campeonato de constructores, está claro, no es una prioridad para los ex compañeros de kart.

“Será intenso”, admitió Rosberg tras el cuarto puesto logrado en Hungría por detrás de Hamilton.

Durante la carrera, Hamilton recibió varias veces la orden de dejar pasar al alemán, debido a las diversas estrategias de ambos, pero el británico se negó.

“Estoy decepcionado”, reconoció Rosberg. “Todos vieron lo que pasó”.

Mercedes apostó en incidentes anteriores a reuniones de equipo para lograr una tregua, pero a esta altura ya nada parece que pueda apagar la tensión.

“Yo corro para mí y no para él”, afirmó Hamilton.

La escudería, en cambio, optó por no echar más leña al fuego y anunció que no castigará al británico.

“No habrá ninguna sanción”, dijo Wolff. “Somos adultos. La próxima vez haremos algo mejor”.