Se ’cocina’ la Chávez Jr. vs. Froch

Deportes 29/07/2014 00:12 Actualizada 10:02

Julio César Chávez Jr. ya tiene rival: el británico Carl Froch, a quien enfrentará en enero de 2015, adelantó su padre, Julio César Chávez.

Chávez le puso fin a los reportes que aseguraban que su hijo tenía prácticamente todo listo para enfrentar al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el 6 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Esa información coincide con lo que da a conocer el portal especializado en estadísticas de pugilismo Boxrec, que tiene programado, en esa fecha, el combate entre Chávez y Cotto, con el fajín del CMB en juego.

Julio César Chávez padre, sin embargo, dijo en el programa A los Golpes de ESPN que su hijo peleará ante Carl Froch, en enero.

“Es algo que está cerrado en un 99 por ciento”, aseguró. “Lo que sí no sé es por qué sería en enero... vamos a buscarle una pelea para fines de septiembre o principios de octubre”.

Tras perder el cetro de los pesos medianos en septiembre de 2009 ante el argentino Sergio Maravilla Martínez, Chávez Carrasco se midió ante el estadounidense Bryan Vera, a quien venció en una polémica decisión, que lejos de volver la calma al sinaloense, le generó desavenencia por parte de los amantes del boxeo.

Para acallar esas voces, Chávez Jr. volvió a enfrentar, en marzo, a Vera, pero en peso supermediano.

El excampeón mostró mayor empaque y boxeo y venció en 12 asaltos a su rival.

Froch vio acción por última ocasión el 31 de mayo, cuando noqueó a George Groves en el octavo asalto en una pelea de revancha.

En noviembre de 2013, Froch tuvo que levantarse de la lona en el primer round para vencer en el noveno episodio a Groves.

Tras caer ante Andre Ward por decisión unánime en su combate de diciembre de 2011 (por los cinturones del peso mediano del CMB, la AMB y el RING), Froch ha ganado cinco peleas de manera consecutiva, cuatro de ellas por la vía del nocaut.

Julio César Chávez no habló de la posible sede para este combate.

Temas Relacionados
SE cocina Chávez jr Froch