Málaga le da ultimátum a Ochoa

Deportes 29/07/2014 00:12 Actualizada 09:35

MÁLAGA.— El guardameta mexicano Guillermo Ochoa seguiría estando en los planes del Málaga; sin embargo, la escuadra española le habría puesto un ultimátum, porque la indecisión del mundialista en Brasil 2014 estaría desesperando a la directiva.

Según la prensa española, el cuadro de La Rosaleda estaría contemplando la posibilidad de ficharlo hasta el mercado de invierno si no se decide esta semana.

El exarquero del América y el Ajaccio estaría dentro de las prioridades del equipo andaluz para encarar la próxima temporada, pero la directiva se encontraría analizando otras opciones, porque el chico de la ensortijada cabellera tendría el deseo de obtener su pasaporte francés cuanto antes, por lo que ficharía con un club de la Liga gala, el cual le habría presentado una atractiva propuesta. Cabe recordar que Ochoa debe mantenerse en ese país por los menos dos años más para obtener su pasaporte comunitario.

Luego de la salida del argentino Willy Caballero, el cuerpo técnico está consciente de que deben fichar a un portero de calidad para la siguiente campaña.

Aunque prefiere no moverse de la nación en la que se desempeña desde hace tres años, el tapatío habría contemplado emigrar a la llamada Liga de las Estrellas, debido a que es un campeonato con mucho mayor nivel que el francés. Enfrentar a clubes de la talla del Real Madrid y el Barcelona significa un importante reto para cualquier meta.

Tras la salida de Caballero al Manchester City, la primera opción del Málaga es Ochoa, quien tuvo una destacada actuación durante la XX Copa del Mundo.

Sin embargo, el club andaluz “no ha recibido respuesta” alguna, motivo por el cual la directiva piensa ponerle “un ultimátum, pues no están dispuestos a esperarlo por mucho tiempo más”, según afirman medios de comunicación españoles.

El portal Goal publica que “la escuadra española se encontraría analizando otras opciones, pese a que Ochoa sea prioridad. La tardanza del ex jugador del América se debería al deseo del mexicano por obtener el pasaporte francés”.

Todo está en sus manos.

Temas Relacionados
Málaga ultimátum Ochoa