Los Gallos Blancos abren la Copa MX

Deportes 29/07/2014 00:12 Actualizada 08:53

Con apenas tiempo de disfrutar de la victoria conseguida en el estadio Jalisco ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), esta tarde Gallos Blancos abrirá su participación en la Copa MX Apertura 2014, ante el Irapuato, en el estadio Sergio León Chávez, de la ciudad fresera, aunque con otro cuadro titular.

Luego de la victoria de Gallos Blancos, por la mínima diferencia ante los Leones Negros, el técnico de la escuadra queretana se mostró complacido por el orden mostrado por los jugadores en el terreno de juego.

“Fue una victoria muy complicada ante un equipo que también había perdido igual que nosotros en la primera jornada, y lo esperaba así, sabíamos que era de un gol lo que iba a definir, al final ellos se equivocaron y nosotros acertamos”, mencionó el director técnico.

El Querétaro FC derrotó, con un gol de Camilo Sanvezzo, al “Benjamín” del futbol mexicano, en el cierre de la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, en el estadio Jalisco.

Sobre la incorporación de Antonio Naelson Sinha, quien debutó con el cuadro queretano, el estratega comentó que le agradó verlo correr en la media cancha. “No ha sido fácil para Toño, lleva dos operaciones en menos de tres meses, lo vamos ir recuperando poco a poquito, le tendré en Copa esperando que la rodilla no le de lata y después que tenga ritmo”.

El técnico reconoció que todavía hay detalles que mejorar, pero que el obtener el resultado lo deja tranquilo, porque le permite trabajar para hacer crecer a su equipo para enfrentar a Pachuca.

Por otro lado, los jugadores afirmaron que la calma durante los 90 minutos fue clave en la victoria ante un rival que se está jugando la permanencia en la primera división.

En el caso del zaguero Yasser Corona, quien dio el pase para el gol de Camilo Sanvezzo, abundó en las virtudes con las que cumplieron en el terreno de juego para ganar ante los Leones Negros.

“Paciencia es lo que debíamos tener en este partido. Debíamos tener mucho la pelota y salir a jugar sin medio al error creo que eso fue muy importante, jugar con mayor soltura y eso es lo que nos da el resultado favorable”, señaló.

Antonio Naelson Sinha se dijo satisfecho con su debut con los Gallos Blancos. “Contento de volver a pisar una cancha y sentir el respaldo de estos dos meses que he estado en Querétaro. Yo debo estar agradecido por esta institución”.

Por otro lado, el oficial mayor del gobierno estatal, Julio César Pérez Rangel, indicó que ya se firmó un convenio de colaboración y un contrato de comodato para que el Querétaro FC pueda utilizar las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

El funcionario explicó que el contrato se firmó hasta diciembre, mientras que el convenio de colaboración es por temporada de futbol. Detalló que el club cubrió el adeudo que tenía pendiente, de casi 140 mil pesos, por servicios de agua y energía eléctrica en La Corregidora.

“Tenemos muy buena relación con la mesa directiva, tanto deportiva como administrativa, con Adolfo Ríos y el estadio se encuentra en buenas condiciones, los convenios son prácticamente los mismos, un convenio de colaboración para que utilicen el estadio de forma gratuita y ellos cobren la taquilla, comercialicen los palcos, la publicidad, tienen esa posibilidad y el convenio de colaboración es únicamente por la temporada, esta temporada que acaba de iniciar […] y el contrato de comodato termina a finales del año y ya luego el año que entra lo firmaremos hasta el 30 de septiembre”.

Temas Relacionados
Gallos blancos abren Copa MX Irapuato